Screenshot 20220919 124459 YouTube
Screenshot 20220919 124459 YouTube

Luis García Plaza: «El Cartagonova tiene un público muy entregado, presionan mucho y tienen un ambiente de fútbol realmente bueno. El Cartagena me está encantando»

 

Declaraciones de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, previas a la jornada 7 donde los albiazules visitan el Cartagonova para medirse al FC Cartagena, en un encuentro en el que el liderato podría estar en juego.

¿Alkain podría ser baja? – «Hay un hombre de los que juegan habitualmente que ha estado toda la semana entre algodones y mañana empezará desde el banquillo. No quiero decir quién es porque no quiero dar pistas a Carrión. No es nada serio pero está para jugar un ratito. Sylla volverá a entrar en la convocatoria pero no puede hacer un esfuerzo grande, también estará para un ratito».

Semana larga sin jugar – «Son los calendarios, a veces te meten 2 partidos en 5 días y luego te toca esto. El Cartagena creo que viene de jugar el viernes, así que se les ha tenido que hacer la semana eterna. Estamos adaptados a los cambios, a los calendarios, luego tenemos partidos entre semana… Quizá te da más tiempo a trabajar temas tácticos, lo hemos aprovechado».

Choque en lo más alto de la tabla – «Me está encantando el Cartagena, lo digo de verdad. Creo que Carrión está haciendo un trabajo buenísimo, es su tercera temporada allí ya, se hizo un bloque, ha ido mejorando, donde le falta lo refuerzan, es un equipo que está haciendo una temporada muy buena, llevan 12 puntos, eso es porque hacen las cosas muy bien. Además en el Cartagonova tienen un público muy entregado, ayudan y presionan mucho, un ambiente de fútbol realmente bueno. A día de hoy, es uno de los rivales más difíciles de la categoría. Vienen de ganar en un campo como el del Levante, que para mí es la mejor plantilla de Segunda, ganaron al Albacete cuando eran líderes, es un partido de los duros, hasta ahora es incluso el rival más duro que hemos tenido. Recibimos a Las Palmas en un buen momento, pero el Cartagena en casa… ostias, aprieta mucho. Tienen un balón parado brutal, tienen uno de los 3 jugadores que mejor le pega a balón parado en la categoría, De Blasis le pega al balón de manera increíble, es un espectáculo. Es un equipo que presiona alto, llega, es valiente… además el trabajo del míster, que jugó aquí en 2B, está siendo muy bueno. Nos espera una prueba de fuego, si ganamos, joder pues sería muy bonito, pero hay que saber que mañana es de los partidos duros, duros, de verdad».

¿Le preocupa la falta de balón? – «No, porque lo tenemos, hay partidos donde los tenemos y otros que no. Contra Las Palmas, lo busqué yo así, les dimos el balón pero no nos metimos atrás, teníamos un planteamiento alto. El problema es cuando sales a tenerla y no la tienes, eso sí que me preocuparía. Ese día el plan nos salió muy bien, no ganamos proque el fútbol a veces tiene esas cosas. Me gusta mucho lo intenso que es el equipo, quitando la primera parte de Ibiza, somos intensos, presionamos bien, espero no perder eso, y con balón los dos últimos partidos hemos dado un paso muy importante, siendo solventes con pelota. Me preocupaba no haber marcado con balón parado, hemos ido rematando varias jugadas y ya hicimos gol. Los chavales tienen que entender, juegues bien o juegues mal, el día que no compitas, el día que no te bajes al barro de verdad, nos darán una buena ostia y nos vendremos a casa con la cabeza agachada, no pasa nada porque el fútbol es así y nos la darán, espero que no sea el lunes».

Guridi dijo que hay que tener los pies en la tierra – «Cuando bajas de Primera a Segunda, te crees mejor y es lógico, te crees mejor que el rival, y en el fútbol hay 2 aspectos, con balón, donde tienes que intentar tratarlo lo mejor posible y favoreciendo a tus jugadores, y luego sin balón, y como no defiendas, no aprietes, no corras, no pelees,  no trabajes, no te juntes, no sufras… no consigues ningún objetivo. Yo quiero tener cuanto más el balón mejor, pero hay veces que la tiene el rival y hay que defender y apretar, hasta ahora lo hemos hecho muy bien y hay que seguir dando ese nivel».

Ha dicho que el partido ante el Efesé es el partido más duro hasta el momento – «Es un equipo muy agresivo en la presión, parecido al Mirandés en ese sentido, aprietan alto, salen rápido en transición tras robo, no es un equipo que roba y temporiza, como Las Palmas, que robaba y tocaba para atrás, no digo que sea mejor o peor, este te roba y «fssssssss» directo, verticales, muy agresivos, contagiados por el ambiente del público, algo que es muy bueno para un equipo local. Te hacen sufrir, he visto todos su partidos, especialmente en casa, espero ese guion pero espero que tengamos la personalidad que hemos mostrado con y sin balón. Tienen gente parecida a nosotros, con mucha experiencia, como Mikel Rico, que sabe cuando pararse, cuando llegar, cuando correr… Los laterales, Iván Calero tiene un recorrido de la ostia. Es muy buen equipo. Lo que es la Segunda, no es ese equipo con tanto objetivo al principio, pero lleva construido desde hace 3 años, los ves jugar y saben a lo que juegan, porque no es un entrenador nuevo, tienen a uno de los mejores entrenadores de la categoría, tengo esa sensación. Le están dando continuidad y van firmando lo que les falta, eso les permite ser un equipo con opciones de estar en la parte alta, de verdad».

El Alavés, líder y con buenas sensaciones – «Entiendo el nivel de euforia que tenemos, es normal, 14 puntos en 6 partidos, si hacemos eso estamos ascendidos faltando 8 jornadas. Pero eso no es lo lógico, lo lógico es que bajes el nivel de puntos. Pongo un ejemplo cómo es esta categoría, el año pasado el que iba líder en esta fecha llevaba 1 punto más que nosotros a estas alturas, luego ni jugó el PlayOff. Y el Girona en la jornada 13 estaba en descenso directo y subió. Nos queda un mundo. El equipo transmite muy buenas sensaciones, sí, pero cada partido es muy complicado, el Zaragoza me iba encantando, ayer el Mirandés, último, le gana. Hay que valorar lo que estamos haciendo, estando tranquilos y sabiendo que cada punto y victoria valen muchísimo».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

debut

Mañana de debuts en La Molineta

Hasta 3 jugadores debutaron con el FC Cartagena esta mañana en la victoria en Copa …

Ortuño

Ortuño le da al Efesé el pase a Segunda Ronda

Un solitario tanto de Ortuño en el tramo final de partido le dio la victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!