Este próximo lunes se avecina un apasionante encuentro entre Cartagena y Alavés. Los albinegros están siendo la revelación de la competición en estas primeras 6 jornadas, tras la marcha de muchos jugadores claves, de momento han parecido enderezar el camino muy rápido, el rival será el Deportivo Alavés, un histórico del fútbol español y que desde los años 2000 prácticamente había conseguido establecerse en Primera a pesar de que incluso tuvieron una corta travesía por 2B. En el año 2001, incluso llegaron a jugar una Final de la UEFA, que acabaron perdiendo ante el Liverpool.
El entrenador elegido para buscar el ascenso rápido es Luis García Plaza, que en su historial ya ha conseguido promocionar a Levante y Mallorca. Ayer, tras vencer por 2-1 al Huesca en un partido bastante completo de los albiazules, se acordó del Efesé hasta en un par de ocasiones, incluso sin ser preguntado por la próxima jornada por los periodistas, para mentalizar a los suyos del complicado reto que tendrán en la siguiente jornada. Estas fueron sus declaraciones:
Me parece una de las Segundas más igualadas que he visto en los últimos años, hay que dar valor a cada victoria y cada punto. Hay cositas que mejorar, pero creo que el equipo tiene muchas más cosas buenas que malas. Llevamos 14 puntos, esos no te los quita nadie, y el lunes vamos a visitar a un rival realmente bueno, para mí, muy bueno.
Nos espera un partido de los duros, de los duros. He estado viendo al Cartagena y me están encantando.