En los últimos cursos, el FC Cartagena se ha destapado como un club especializado en relanzar a jugadores que venían de años negativos. Posiblemente el mayor objetivo para repetir la hazaña este año sea el caso de Luis Muñoz, aún joven a sus 26 años, tuvo un estallido destacado con el Málaga entre 2019 y 2021, sin embargo una lesión de ligamento cruzado a finales de 2021 y el mal desempeño reciente del club andaluz, no ayudó a que Luis Muñoz se encontrase de nuevo.
Este verano tenía diferentes ofertas de Segunda División y del extranjero con cantidades superiores a la que podía ofrecer el FC Cartagena, sin embargo, la insistencia y confianza de Manolo Breis (que ya le había querido fichar tanto en 2B como en 2A) le acabó por convencer. Ha firmado por 2 años y serán cursos claves en su carrera para ver si logra despegar de nuevo hacia arriba.
Ayer disputó su tercer amistoso como albinegro, el primero en el Cartagonova, con buenas sensaciones. Formó como mediocentro en un 4-2-3-1, por delante de Musto. Sorprendió por la cantidad de campo que llegaba a abarcar, cortó varios balones en campo contrario, ensanchó al equipo y se le vio llegar a menudo al balcón del área. Además, en ocasiones puntuales durante la 1a mitad, se incrustó en una línea de 3 para ayudar en la salida de balón.
En la segunda mitad, tras las 2 expulsiones del FC Cartagena, retrasó su posición a la de central, haciendo pareja con Kiko Olivas. También estuvo correcto en este rol, rápido cuando le buscaban la espalda y con personalidad en la salida de balón. Otro de los momentos curiosos que dejó su partido, fue su actuación en la tangana que se montó entre jugadores de Cartagena y Murcia. El jugador malagueño, en lugar de enfrentarse con alguno de los jugadores granas que confrontaban y empujaban a Datkovic, decidió meterse en medio, inmovilizar al central croata y llevárselo corriendo de la acción para evitar que la cosa fuese a mayores. Puedes ver el vídeo haciendo click aquí. En Málaga, a Luis Muñoz se le achacó de falta de liderazgo, era el capitán y posiblemente estaba llamado a tener un peso mayor, ahora en Cartagena, siendo uno más entre tanto ‘perro viejo’ posiblemente el andaluz se encuentre en una situación más idónea para seguir desarrollándose.
Alfredo Ortuño, el tercer máximo goleador de todos los jugadores de Segunda en pretemporada