Imagen destacada: Girona FC
El FC Cartagena ha confirmado el fichaje del lateral Antonio Luna, que llega libre tras terminar contrato con el Girona FC.
Antonio Manuel Luna Rodríguez (Son Servera, Islas Baleares, 17/03/1991) se formó como futbolista en la cantera del Sevilla FC, debutando en Segunda B con el filial sevillista en la temporada 09/10 con tan solo 18 años, y participando por primera vez con el primer equipo en la última jornada de Liga desde el ‘once‘ titular. La temporada siguiente, tras cuajar una gran primera vuelta en el Sevilla Atlético y formando parte del primer equipo hasta en 4 ocasiones entre Liga y Copa, en la segunda vuelta salió cedido a la UD Almería, siendo titular durante la segunda parte del campeonato liguero en Primera y alcanzando las semifinales de Copa del Rey, donde el conjunto indálico cayó derrotado frente al FC Barcelona.
Ese año el Almería descendió a Segunda y las 2 temporadas siguientes Luna formó parte de la primera plantilla del Sevilla FC. Sin embargo en el conjunto sevillista no gozó de continuidad, disputando apenas 21 encuentros en temporada y media, por lo que a mediados de la segunda temporada salió cedido al RCD Mallorca, donde sí tuvo mayor protagonismo. Tras su periplo por Baleares, Luna fue traspasado al Aston Villa por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. En la Premier disputó apenas 17 encuentros y, tras 2 cesiones al Hellas Verona y al Spezia de la Serie B italiana, en 2015 rescindió con el conjunto inglés y regresó a España para firmar 2 temporadas con la SD Eibar.
En el conjunto armero, Luna volvió a disfrutar de continuidad en la máxima categoría del fútbol español, participando en 46 encuentros entre Liga y Copa durante las 2 campañas. Tras terminar su contrato con el Eibar, Luna fichó por el Levante UD, firmando por el conjunto granota 4 temporadas. Sin embargo, solo disputó con el conjunto valenciano 2 de esas temporadas en Primera, saliendo cedido en verano de 2019 al Rayo Vallecano. De la mano del conjunto vallecano Luna disputó su primera temporada en Segunda División, participando en 24 encuentros entre Liga y Copa. El verano pasado Luna rescindió su contrato con el Levante y firmó con el Girona FC por 1 temporada con opción a otra en caso de ascenso a Primera.
Esta temporada en el conjunto catalán Luna no ha gozado de mucha continuidad dado el gran rendimiento ofrecido por Franquesa en el carril zurdo de la defensa, teniendo que disputar incluso en alguna ocasión encuentros en el puesto de central. En total ha disputado este año 21 encuentros entre Liga y Play Off de ascenso a Primera, pero tras no consumarse el ascenso del Girona a LaLiga Santander no se ejecutó la cláusula de renovación automática de su contrato, quedando libre. Desde hace varias semanas el FC Cartagena tanteaba la incorporación del lateral izquierdo y en los últimos días ha logrado llevar a buen puerto las negociaciones, cerrando el fichaje de Antonio Luna para las próximas 2 temporadas.
Con Luna el FC Cartagena gana un lateral de largo recorrido, con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, completando así el lateral izquierdo, donde competirá por un puesto con De La Bella, y cerrando por tanto cualquier oportunidad de renovar para David Forniés, que buscará una nueva plaza para competir en LaLiga SmartBank avalado por su buen final de temporada.