Foto: FC Cartagena
Foto: FC Cartagena

Málaga CF 1 – 0 FC Cartagena | Caída en La Rosaleda


Primer partido del Cartagena defendiendo la sexta plaza ante un muy necesitado Málaga, el encuentro arrancaba con buen ritmo de ambos y sin mucho tanteo por parte de ninguno de los contendientes. Avisaba pronto el Efesé, Franchu se saca un zapatazo cruzado desde la frontal que no encuentra puerta por muy poco. Los de Carrión se adueñaban de la posesión, a continuación sería Eteki el que tras rechace en un córner probaría sin demasiada fortuna.

El Málaga no era ese equipo sulfurado, ni sobreexcitado que todos, probablemente el Cartagena esperaba encontrar. Cuando menos presencia en las áreas había y más calmado estaba el juego llega un balón desde el ataque derecho del Málaga, que cruza al segundo palo donde Cristian toca de primeras al corazón del área albinegro dónde Chavarría golpea como puede para poner por delante a los de la Costa del Sol. El Cartagena pierde el control del juego y es arreado por el momento de euforia que vivían los locales tras el primer tanto. Balón en la frontal controlado por Rubén Castro que saca un buen disparo pegado al palo que detiene hábil Escandell.

El Cartagena trata de sacudirse el dominio rival y lo consigue con De Blasis en banda derecha que avanza y pone un centro medido que Franchu no logra colocar entre palos. Seguían los de Carrión, que parecían recuperados del varapalo, pase magistral de Jairo al espacio para Franchu que no es capaz de controlar pero que de haberlo conseguido se quedaba mano a mano con el guardameta.

Al borde del descanso jugada para la polémica, balón en profundidad para que corra B.Valle y que corta Burgos que claramente era el último defensor, no lo aprecia así el señor colegiado que amonesta con amarilla al defensor y no es avisado por la sala VAR.

En la segunda mitad, y con Carrión fuera del banquillo por expulsión en el descanso, interpreto que al reclamar la acción con la que acababa el primer tiempo, se reanudaba el encuentro. El Cartagena se volvía a hacer dueño del partido mediante la posesión, pero poco amenazantes.
Con media hora por delante el equipo albinegro mueve el banquillo y entran Ortuño y Darío Poveda, con ellos en el campo, el Cartagena buscaba más finalización pero tampoco lo encontraba. Buena jugada de B.Valle por banda derecha que pone al segundo palo donde aparece Darío que golpea de primeras pero que un defensor evita que llegue a puerta lanzándose a cortar el remate, en lo que sería la acción más peligrosa del Efesé.

No desistía el Cartagena que lo intentaba de nuevo, esta vez Pêpê buscaba puerta desde la frontal pero su remate salía demasiado centrado. Entraría Sadiku y Ferreiro, pero los de Carrión hoy no se encontraban en ataque, chocaban una y otra vez contra el muro que había construido el Málaga y ni la incorporación de Jansson parecía servir para hacer daño al equipo blanquiazul.

Con el tiempo prácticamente cumplido y con el Cartagena a por todas llega otra jugada polémica, balón centrado desde la derecha al que Datkovic no acierta a rematar de chilena y que Escassi despeja con la mano. El árbitro, indica penalti al mismo tiempo que señala fuera de juego, entra el VAR a juzgar la acción y este interpreta que hay fuera de juego de Datkovic aunque éste no interviene en la jugada porque en ningún caso toca el balón ni provoca el error del defensa.
No estuvo acertado ni el Cartagena ni el colegiado, pero el primero no dejará de intentarlo.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!