Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Manifestación para declarar el 10 de julio día mundial de los VMP

VMP

El próximo viernes 10 de julio tendrá lugar en Murcia una manifestación organizada por la Asociación de movilidad personal Región de Murcia (AMPERM) para declarar el 10 de julio como día mundial de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), a la que acudirán usuarios de diferentes puntos de la región, sumándose así a la Federación Española de Vehículos de Movilidad  Personal (FEVEMP) y uniéndose a la iniciativa lanzada por la plataforma “I WHEEL  SURVIVE”.

AMPERM se constituyó como asociación el 25 de Marzo de 2019, y desde entonces han estado en contacto con las distintas Administraciones, en concreto con el Ayuntamiento de Murcia y la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, reivindicado una regulación justa para los VMP, equiparándolos con las bicicletas. Desde que los VMP han sido catalogados como vehículos según Instrucción 2019/S-149 TV-108 de la DGT, AMPERM no ha recibido ninguna comunicación por parte de las Administraciones, incentivando, concienciando del uso del VMP, como sí hacen con la bicicleta. Es por ello que los usuarios de VMP se sienten discriminados, por la inseguridad emocional y jurídica en la circulación diaria, ya que consideran que a medio plazo, el carril bici será un anacronismo, ya que surgirán nuevos medios de transporte personal, por lo que entienden que deberán llamarse carriles de ​micromovilidad​.

El objetivo principal de AMPERM es promover las nuevas prácticas de los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal VMP, además de defender a los usuarios de este tipo de vehículos, es decir, patinetes eléctricos, monociclos, etc. También ayudan y asesoran a las personas que decidan usar ésta clase de transporte; defienden los derechos de los usuarios de VMP; promueven un modelo más sostenible y menos contaminante de movilidad.

cartel mani 10julio

La manifestación que plantean llevar a cabo el próximo viernes 10 de julio en Murcia consistirá en una concentración/ruta “con el fin de sumarnos al movimiento internacional para declarar el 10 julio, que es el próximo viernes, como Día Mundial del VMP”​. Para ello, han preparado un recorrido en VMP desde la Glorieta de España, por el centro de la ciudad, recorriendo los carriles bici principales del casco urbano. Dicha manifestación comenzará a las 18.00 horas desde Glorieta de España hasta llegar al mismo lugar dónde se inició. La duración prevista es de dos horas y se realizará sobre VMP.

Este acto se celebra a nivel internacional, ha sido auspiciado por la plataforma “I Wheel Survive“, poniendo en marcha un proyecto de solicitud para la aprobación del 10 de Julio como “Día Mundial del  VMP“, dirigido a Naciones Unidas mediante recogida de firmas en la plataforma Change.org. En honor y conmemoración del nacimiento en 1856 de Nikola Tesla, máxima figura popular del ingenio electromagnético.

Este medio de transporte ofrece múltiples​ ventajas​, entre ellas, por su característica de individualidad ofrece una medida preventiva frente a la Covid 19; son vehículos sin emisiones y con mínimo coste de gasto eléctrico (aprox. 0,20€ cada 100Klm); reducen riesgo para peatones en ciudad, al mantener la alerta de los conductores y obligarles a mantener una velocidad y distancia adecuada; son aptos para casi todas las edades y forma física; reduce el tiempo de espera frente al transporte público; su precio de coste es asequible para personas con movilidad reducida que no quieran o puedan tener un vehículo de movilidad reducida, frente al VMP que ocupa poco espacio, es plegable y ligero.

Hay muchos aspectos que mejorar en el tránsito de este tipo de vehículos, y es por ello que en AMPERM luchan para conseguir esos objetivos, estando convencidos de que la implantación de VMP como sistema de transporte es un progreso para el planeta y proporcionaría una mejora a nivel mundial. AMPERM ha sido fundada para la defensa de los derechos de los nuevos medios de transporte (VMP), colaborando con los diferentes Ayuntamientos, Organismos y Entidades, trasladando así la voz y necesidades de sus socios y usuarios.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo