Manolo Sánchez Breis
Manolo Sánchez Breis

Manolo Breis: «Creo que el mes de agosto va a ser un mes donde va a haber cosas interesantes»

Manolo Breis valora a Jairo Izquierdo como un viejo deseo de la comisión deportiva.

Presentación de Jairo Izqueirdo como nuevo jugador del FC Cartagena
Presentación de Jairo Izqueirdo como nuevo jugador del FC Cartagena

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de Jairo Izquierdo como nuevo jugador del FC Cartagena y ha sido acompañado de Manolo Breis, quien ha hecho las siguientes declaraciones:

Jairo Izquierdo: «Parece que es el verano en el que fichamos a todos los jugadores que en un pasado no pudimos firmar. Este es el caso de Jairo que es un futbolista al que hemos sufrido en alguna ocasión, con el que hemos disfrutado mucho viéndolo en alguna otra ocasión y un viejo deseo de la comisión deportiva. Meses antes de terminar la temporada pudimos hablar con su representante y supimos que la operación no iba a ser fácil puesto que estaba luchando por un objetivo ambicioso como era el ascenso a Primera, del cual le felicitamos ahora públicamente. Las negociaciones son siempre difíciles, pero también tuvimos la suerte de que se enamoró de una chavala que vive muy cerca de aquí y eso al final ha sido fundamental para que hoy sea jugador del FC Cartagena.»

¿Qué esperas que aporte Jairo?: «Menos centímetros nos va a dar de todo. Está preparado para darnos muchísimas cosas. Es un lateral izquierdo moderno, muy veloz, con experiencia y muy polivalente. De vez en cuando nos va a poner seguramente «las cosas» en la garganta porque aparecerá en el otro extremo, pero es un futbolista que nos va a ayudar a ser un equipo, dentro de la idea de nuestro fútbol, aún mejor.»

Entrenamiento del primer equipo junto con el del filial: «Ha sido un momento especial. Me enseñaba un vídeo Javi y una foto de ver los dos campos y los dos equipos entrenando, casi cuarenta jugadores con el mismo escudo, y es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esta mañana hemos tenido la oportunidad lo ver bueno que es poder trabajar así. Por cualquier problema físico puedes llamar a alguien al primer equipo y cubrir esa deficiencia puntual. Es un paso más en seguir creciendo como club y esto se trata en dar cada día pequeños pasitos que nos permita hacer un FC Cartagena muy grande. El ver hoy a la primera plantilla y al filial entrenando en apenas 150 metros de distancia es un orgullo.»

Operaciones abiertas: «Estamos trabajando en operaciones en las que tenemos la intención de cerrarlas lo antes posible, pero lo más importante es que sean los jugadores que queremos y si hay que esperar una semana, pues esperaremos porque aún queda mucho para el comienzo de la competición. Pero trabajando 24/7 para que estén aquí lo antes posible.»

Número de jugadores en plantilla: «Creo que el mes de agosto va a ser un mes donde va a haber cosas interesantes. Tenemos la intención de que sea una plantilla corta, creo que dos o tres jugadores más van a llegar y luego, si el mercado ofrece algo que sea irrechazable y queda algún centimo en la caja, intentaremos ir a por eso. Pero creo que para tener el equipo que tenemos en mente, yo creo que con tres jugadores más a lo sumo cuatro, sería suficiente. 20, 21, 22, va a estar por ahí el número.»

¿Alguna posición más difícil de cubrir?: «No hay posición que se esté atragantando más. A lo mejor en la que más exigentes estamos siendo es la del pivote defensivo por el hecho de ser un equipo con jugadores de características muy defensivas, queremos a una figura que sea muy importante y nos equilibre en diferentes momentos que el año pasado a lo mejor pudimos flojear. Vamos a ver si somos capaces de traer el jugador adecuado, sabiendo que para nosotros el 6 no es ese típico jugador fuerte que gana todos los balones aéreos y luego en el balón en los pies es regulero. Buscamos alguien que tenga un poco de todo y no es fácil encontrarlo en el mercado y menos cuando eres un club como el nuestro.»

Puedes ver la rueda de prensa al completo pulsando aquí.

Jairo Izquierdo: «Pregunté por el entrenador del Cartagena, todo el mundo me hablaba maravillas, eso ayudó para venir»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Un comentario

  1. Tenemos ya fecha concreta de la llegada del «deseado» Pablo Deblasis ?
    Cómo se espera su recibimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!