Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista
Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista

Manolo Breis: «Para mí los deberes ya están hechos»

Manolo Breis sobre el fichaje de Musto: «Creo que firmamos ese perfil de jugador que creo que desde nuestra llegada a Cartagena siempre nos ha costado mucho firmar»

Damián Musto con Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista
Damián Musto con Manolo Breis | Foto: Pedro Gómez / Efesista

Damián Musto: «Volvemos al capitulo de jugadores que quisimos firmar y no pudimos. Lo quisimos firmar hace dos temporadas en el mercado de invierno cuando era futbolista del Huesca y por diferentes motivos no pudo ser. Hoy es futbolista del FC Cartagena. Todo lo que yo pueda decir (sobre él) es poco si uno echa un vistazo a su trayectoria como jugador. Creo que firmamos ese perfil de jugador que creo que desde nuestra llegada a Cartagena siempre nos ha costado mucho firmar. Ese pívote posicional, necesario en todas las plantillas para equilibrar un equipo y más como es el nuestro donde intentamos ser valientes. Damián nos va a aportar ese equilibrio y muchísimas cosas porque es un jugador con una experiencia increíble y que desde el primer entrenamiento sabemos que vamos a tener que mandar callar porque no para de hablar y dirigirse a sus compañeros y que a la hora de jugarse los encuentros va a ser muy importante para que el desde atrás pueda corregir muchas de las cosas que se estén haciendo mal.»

Segundo pívote: «Para mí los deberes ya están hechos. Que no quiere decir que nos vayamos de vacaciones los de la comisión deportiva o dejemos de dar el follón por si queda algo de dinero en la caja. Lo que tenemos claro es que los que vamos a ser este año estamos ya y tengo cosas interesantes para ganar el primer partido de liga ante la Ponferradina. Que luego llega durante el mes de agosto alguna circunstancias y consideremos que nos puede fortalecer aún más, siempre hemos sido ambiciosos. Sabiendo que no va a ser fácil porque lo que tenemos ya es lo suficientemente importante para hacernos pensar que la temporada va a ser buena. Mientras el mercado esté abierto, nunca diremos que la plantilla está cerrada, pero va a ser muy complicado que podamos firmar algo que nos pueda mejorar.»

Esperar resultados para moverse en el mercado: «Aunque ganemos o perdamos los tres próximos partidos, la valoración de la plantilla va a ser la misma porque no creo que haya que encender ninguna alarma cuando se perdió ante el Sporting, ni pensábamos que estábamos ascendidos cuando se ganó el otro día al Elche. Lo que tenemos claro es el trabajo que se ha hecho, que estamos en pretemporada y que lo importante es que no haya lesiones y que el equipo siga entrenando bien en el día a día para llegar bien a ese primer partido. Si durante ese tiempo llega algún futbolista que consideramos que nos puede mejorar, lo intentaremos, sino nos quedaremos como estamos que es muy satisfechos.»

Damián Musto: «Estoy encantado de que el equipo sea valiente»

 

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 20231119 WA0065

Ortuño vio su quinta amarilla y no estará en Tenerife

  Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta …

1165ed9c0cffa83a735c9fbb01148c17

Calero: «Un punto sabe a muy poco en estas circunstancias, pero es lo que hay, es más 1 punto que 0, pero es muy poca renta»

Declaraciones de Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, tras el empate a 1 de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!