Breis
Breis en RDP Foto FC Cartagena Andy Cespedes

Manolo Breis: «Que nadie esté pensando en que Paco Belmonte, Manolo Breis y su proyecto en Cartagena ha terminado»

Manuel Sánchez Breis, manager general deportivo del FC Cartagena, ha atendido a nuestro compañero Juan Pedro Hurtado de ORM a la conclusión del encuentro entre el FC Andorra y el FC Cartagena, en el que los de Víctor Sánchez del Amo han cosechado la segunda derrota en los dos partidos de liga que se llevan disputados. Ha hablado del bombazo que ha saltado horas antes de comenzar el encuentro, cuando el club ha comunicado la marcha, por petición propia, de Toni Datkovic del FC Cartagena.

Sensación tras el partido: «Siempre que se pierde un partido estás jodido, con mal cuerpo y sabiendo que queda mucho trabajo por hacer para ser el Cartagena que queremos ser».

Salida de Datkovic: «Ha pasado lo que ha explicado el entrenador en rueda de prensa. Es un jugador importante para nosotros. Un futbolista que todos sabemos lo que significa Toni Datkovic para nuestro proyecto. Pero que precisamente un jugador como Datkovic te viene la tarde antes de ir para Andorra para decir que tiene una oferta del extranjero irrechazable, la oferta de su vida. ¿Qué se puede hacer ante eso? Como suele pasar en este tipo de situaciones, te quedan dos opciones. O joder al futbolista y no dejarlo seguir o luchar para que el club consiga algo de dinero. Nosotros somos un perfil de club que siempre vamos a mirar por lo mejor para el club, intentando no perjudicar a nadie. Y si lo que recibe Toni Datkovic, que siempre se ha dejado hasta la última gota de sudor, es una oferta que para él es su oferta de su vida, pues tú me dirás qué hacemos. Y en estos casos casi nunca hay dinero para el club modesto. Los clubes del extranjero siempre hacen el esfuerzo para que el futbolista gane el máximo dinero. Sí que es cierto que con Toni hemos hablado, estamos buscando soluciones para que el Cartagena salga la mínimo perjudicado posible y a partir de ahí trabajando a tope para que si Toni Datkovic se va, tenga el mejor sustituto posible».

¿Puede tener contraprestación el Cartagena?: «En eso estamos trabajando. Y la tendremos. Sabemos que no va a ser muy grande, y tampoco es lo que más nos importa a día de hoy. Nos gustaría que Toni no se marchara. Pero ya te digo, que si es la oferta de su vida, la respetamos. Hablamos con el jugador, con el entrenador y a partir de ahí esto es el fútbol, es el mercado y unas veces te toca sonreír y en otras ocasiones joderte. A partir de ahí, trabajar a muerte para intentar conseguir encontrar el mejor sustituto posible si se va. Ya ha pasado este partido, agradecer a los futbolistas, que son unos profesionales como la copa de un pino, que se han dejado hasta la última gota de sudor a pesar de las circunstancias que nos encontramos a día de hoy. Quedan tres semanas de mercado y vamos a trabajar para traer a los mejores futbolistas posibles».

Pesimismo en las redes sociales: «Paco, yo y todos los que estamos en el club, creo que, aunque es de humano errar, no hemos fallado ni una vez en ocho años y no fallar durante ocho años en un mundo como el del mundo es muy difícil. Equivocarte en el mundo del fútbol es muy fácil, y no digo que no nos hayamos equivocado en algún fichaje o decisiones, claro, pero en el balance global el trabajo está ahí y habla por sí solo. A partir de ahí, las redes sociales o lo que sea, la gente es soberada y puede decir lo que quiera, pero lo único que digo es que los que trabajamos en el club tenemos la conciencia tranquila y nos dejamos hasta la última gota de sudor todos los días para intentar que el FC Cartagena tenga el mejor proyecto posible y lo que sí que aconsejaría a nuestra afición para que la afición se frustre lo menos posible es que nos demos cuenta de quienes somos. Somos el FC Cartagena, y no somos el Levante, ni el Espanyol, ni el Tenerife, ni el Mallorca, ni muchos otros equipos de la categoría, ni por tradición, ni por historia, ni por presupuesto. A partir de ahí, pies en el suelo, que nos olvidemos por objetivo como luchar por el ascenso, que lo del año pasado fue un sueño, que vivimos estar peleando por el play-off hasta el final y que ojalá este año o el siguiente lo volvamos a poder repetir. Pero el objetivo de este club debe ser seguir en el fútbol profesional muchos años, no volver a bajar a Segunda B nunca más, y a partir de ahí, la gente que quiera volver a confiar en Manolo Breis, Paco Belmonte, Sivori, Joaquín Martínez, César Remon, todos los que trabajamos por el club, equipo de comunicación, miembros del departamento financiero y todos los que formamos parte del FC Cartagena que confíen y los que no quieran confiar están en su pleno derecho. Pero, a partir de ahí, a la gente le digo que esté tranquila y que el proyecto que Paco Belmonte siempre ha acabado con buen sabor de boca y estoy convencido de que este año lo volverá a ser».

Fichaje pronto: «En eso trabajamos. En que vengan jugadores lo antes posible y no se marche nadie, pero si luego te pasa lo de Toni pues te pasa, pero seguimos trabajando. Hay operaciones muy cercanas a concretarse y ojalá durante este fin de semana podamos cerrarlas para que el míster pueda comenzar lo antes posible a preparar el partido contra el Levante, que eso es lo único en lo que  ya pensamos. En ganar ese partido y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Lo dicho, felicitar a nuestra plantilla, a nuestro cuerpo técnico, porque está siendo un mercado muy complicado, pero que la gente esté tranquila. Que nadie esté pensando en que Paco Belmonte, Manolo Breis y su proyecto en Cartagena ha terminado. No nos vamos a ir a ningún otro sitio, no trabajamos para otro club, como gilipolleces de esas he leído, y que nosotros trabajamos, sufrimos, y disfrutamos con los colores del FC Cartagena. A partir de ahí, que la gente disfrute de la playa,de sus hijos, ya que nosotros no podemos hacerlo y que se dejen el móvil para decir tonterías que algunos dicen muchas».

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!