Manolo Breis en la presentación de Sangalli
Manolo Breis en la presentación de Sangalli

Manolo Breis: «Se están trabajando en varias situaciones, diferentes nombres, pero ahora mismo para cerrar aún no»

Declaraciones de Manolo Breis al ser preguntado en la presentación de Sangalli:

De Blasis:

«No hay novedades. Él sigue en Argentina y por las noticias que tengo está intentado superar el palo de la noticia que en un principio tenía acordado. En las últimas horas hablaban de que se podía tratar el tema con Gimnasia, luego te decían que no era así. Yo con Pablo no he podido prácticamente hablar, él quiere desconectar y no nos queda más que respetar. Vamos a ver que decide Pablo y en los próximos días ojalá pueda venir al Cartagena. Es un futbolista para nosotros importante, que estamos trabajando para que venga y si él lo decide así fenomenal. Si no con lo que tenemos, o alguno más, tiraremos para adelante.»

Mo Dauda:

«Nosotros como club nunca hemos descartado su vuelta al equipo. Su rendimiento está ahí. Es un jugador que estaba cedido por el Anderlecht, sabíamos que su vuelta era complicada y que desde el primer día se ha estado trabajando esa opción. El presidente sigue teniendo conversaciones con su club y ojalá se ponga a tiro porque estaríamos encantados en contar con él. Lo que pasa es que es un futbolista que por temas económicos es muy difícil, pero seguiremos trabajando diferentes formulas para que pueda venir. No me consta que haya firmado en Oviedo, ni en Albacete, ni nada por el estilo.»

¿Es una operación viable la de Dauda?:

«Yo lo último que sé de Dauda y el Anderlecht es que no ha ido convocado a su stage. Nosotros venimos trabajando con ellos diferentes fórmulas. Nosotros un traspaso al uso no podemos hacer, pero en el fútbol no es todo pagar varios millones de euros. Estamos buscando varias formulas para que gusten a todas las partes y si se dieran estaríamos encantados.»

¿Cerrada alguna incorporación?:

«Se están trabajando en varias situaciones, diferentes nombres, pero ahora mismo para cerrar, para después de la rueda de prensa mirar los correos, aún no. Hay operaciones que van bien encaminadas, ojalá podamos cerrar alguna en los próximos días porque sería bueno para nosotros. Soy de los que piensan que hay que traer buenos jugadores y cuando antes vengan mejor. Es una temporada que va a haber bastantes cambios y ese tiempo para adaptarse, conocer compañeros y que de aquí al inicio de la competición hubiera un 75% de la plantilla sería muy bueno. Aunque ya sabéis que es el mercado quien marca los tiempos.»

¿Posibilidades de que vuelta De Blasis?:

«No lo sé. Yo sé el cariño que nos tiene, a nosotros, a la afición, al proyecto, pero no sé las ofertas que el pueda tener y cómo son esas ofertas para que le pueda hacer declinarse a otra opción que no sea Cartagena. Para nosotros es la primera opción.»

Enrico Dueñas:

«Es un jugador que la comisión deportiva lleva siguiendo mucho tiempo (meses). Es un caso parecido al de Carrasquilla, un ofrecimiento de una agencia de representación. Lo hemos seguido mucho porque desde el primer momento vimos cosas que podían ser interesantes y después de analizarlo y analizarlo, hablarlo y hablarlo y negociarlo y negociarlo creo que es muy interesante para el FC Cartagena, eso quiere decir para la primera plantilla y para el filial. Yo siempre le digo a los jóvenes que en Cartagena van a tener lo que ellos demuestren. Si Enrico viene y ahora que está entrenando con el primer equipo, le demuestra a Luis que tiene que seguir entrenando con el primer equipo, va a estar todo el año en el primer equipo. Él va a tener lo que él demuestre y sea capaz de conseguir. Es un jugador con unas características interesantísimas, de futuro para este proyecto y ojalá haya aterrizado con el pie derecho y nos demuestre el futbolista que es. Aunque juega con El Salvador, viene de Holanda y su periodo de adaptación puede ser mucho más rápido, y viene de un club importante. En su país es un jugador super seguido y vamos a ver de lo que es capaz de darnos porque las puertas abiertas aquí las tiene para todo.»

¿Traspaso?:

En un principio se pedía un dinero, hemos estado negociando y hemos conseguido que venga en propiedad sin tener que pagar ningún tipo de traspaso, bajando un porcentaje de su salario y dejando un porcentaje de futura venta, que lo merecen por los años que han estado cuidando al futbolista. Ojalá se de todo y el día de mañana tengamos que darle un dinero porque querrá decir que nos ha dado rendimiento y que el Cartagena se ha beneficiado.»

Limite salarial:

«A mi me dice Paco que parecido al año que pasado y que «barato, barato».»

Enric Gallego:

«No es un jugador con el que hayamos hablado y creo que tiene contrato. No creo que alguien quiera deshacerse de un jugador como él.»

Fernando Llorente:

«Es parecido, pero diferente. Sí que hemos tenido la oportunidad de hablar con su hermano (representante). Hemos estado hablando de fútbol, pero nada más haya de interesarse en nuestro proyecto o nosotros en él. Quedamos en hablar en los próximos días, el trato fue fenomenal, pero no hay nada.»

¿Donde estarán viviendo los jugadores?:

«La tendencia este año viene a intercalar más a gente que se queda en La Manga y gente que se queda más en la ciudad. Lo importante es que estén cómodos.»

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!