Manu Molina con la elastica visitante del RZ 01
Manu Molina con la elastica visitante del RZ 01

Manu Molina, una interesante opción para sustituir a Sergio Tejera en el centro del campo cartagenero

Estamos a unas pocas horas de dar el pistoletazo de salida del mercado invernal y en el FC Cartagena trabajan para poder mejorar la plantilla de cara a esta segunda vuelta, en una ventana de fichajes que será más movida de lo esperado. A las salidas ya confirmadas de Óscar Arribas, Julián Delmás y Jaime Romero, se ha unido la de Sergio Tejera, la más inesperada. También podría unirse al menos un par más, la más cercana parece la cesión de Neskes a un club de 1ª RFEF. La directiva albinegra se ha propuesto mejorar el plantel actual y tratar de tapar alguna de las pocas carencias que ha tenido la escuadra de Carrión en estas primeras 21 fechas. Según ha podido conocer Efesista, una de las opciones más jugosas que se le ha presentado al Efesé ha sido la del mediocentro Manu Molina, quien milita desde este verano en el Real Zaragoza.

El centrocampista retornó a Segunda División la pasada campaña, la 20/21, con el Ibiza, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición en su posición. Este verano el Real Zaragoza le dio las llaves de su banquillo a Juan Carlos Carcedo, su máximo valedor en el club ibicenco y este se llevó con él a Manu Molina, que firmó por 2 temporadas con los maños. Sin embargo, las cosas no estaban yendo como deseaban en tierras zaragozanas, el método de Carcedo no llegó a funcionar y el centrocampista onubense tampoco logró encontrarse con su mejor versión. En la Jornada 15, el técnico fue destituido y llegó Fran Escribá, quien, de los 7 partidos que ha dirigido hasta el momento a los blanquiazules, ha tenido a Molina como suplente en 6 ocasiones. En 4 partidos no disputó ni un minuto con él y sólo ha obtenido una titularidad. Eso, sumado a la llegada de Tomás Alarcón y el regreso de James Igbekeme que según indica ‘El Periódico de Aragón’ ha comunicado que no piensa salir en enero, ha forzado que la escuadra aragonesa pueda tener que dar salida a algún integrante de su centro del campo. El mayor obstáculo para su llegada; su contrato, pues firmó hasta junio de 2024, le resta temporada y media, por lo cuál el jugador tendría que llegar a un acuerdo con su club, o bien, salir como cedido. Esta temporada ya suma 18 partidos jugados, 13 como titular y 1.289 minutos.

Sin duda alguna, Manu Molina, de 31 años, es el tipo de centrocampista organizador que se adapta a la perfección al estilo de juego del FC Cartagena, un jugador capaz de echarse el timón del equipo a las espaldas, con gran visión de juego y también una destacada capacidad de recuperación, el año pasado, con el Ibiza, fue uno de los jugadores de toda la Liga SmartBank que más kilómetros recorría de media por partido y que más balones recuperaba. Con Carcedo, el Ibiza tenía una salida de balón similar a la del Efesé con 3 defensas, siendo Molina el primer jugador que venía a recibir en la siguiente línea para facilitar y agilizar la tarea. El balón parado era otra de sus fortalezas en tierras ibicencas, donde llegó a repartir hasta 3 asistencias. Se maneja bien con los desplazamientos en largo, pero no suele recurrir a ellos a menudo. Su mayor defecto quizá sea que en ocasiones puede abusar del juego horizontal. Normalmente ha jugado su carrera acompañado en un doble pivote con otro centrocampista físico o de perfil más defensivo. En la disciplina celeste, era habitual verle escudado por Pape Diop o Kevin Appin, un perfil de centrocampista con el que no ha coincidido compartido este curso en el RZ.

Es un jugador que ha estado en la lupa del FC Cartagena desde hace años, incluso sonó en ventanas recientes. De concretarse su llegada, se uniría en el centro del campo a Damián Musto, Mikel Rico, Luca Sangalli y Neskes, aunque este sigue pendiente de su posible salida en forma de cesión.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!