Marc Martínez
Marc en el encuentro ante la Ponferradina

Marc Martínez, el héroe del ascenso, entra en el club de los 100

Marc Martínez sigue dando pasos adelante en la historia del FC Cartagena. El catalán es leyenda del club desde que detuvo el último penalti en aquella emocionante noche del 19 de julio que acabó con el ansiado ascenso del club de la trimilenaria al fútbol profesional.

 

El lunes, con la disputa del encuentro ante la Ponferradina, Marc se une al selecto grupo de jugadores que han defendido la camiseta del FC Cartagena en, al menos, 100 partidos.

Marc Martínez es el doceavo jugador que más veces se ha enfundado la albinegra con esos 100 partidos, y el 2° portero en conseguirlo. Por delante tiene a Elady (106), Cristo Martín (106), Óscar Ramírez (108), Ánder Lafuente (109), Txiki (119), Ceballos (128), Moisés García (129), Sergio Jiménez (147), Jesús Álvaro (147), Limones (152) y el gran capitán Mariano Sánchez (209).

La temporada pasada vimos a Marc Martínez a un nivel espectacular, donde en cada encuentro hacía una o varias paradas de mérito y no había dudas de su titularidad, convirtiéndose en uno de los jugadores favoritos para la afición de Cartagena. Tras la renovación de este mismo verano, le han traído una dura competencia con el fichaje de Aarón Escandell, procedente del Granada CF. Aún así, el primer partido oficial ha sido para Marc, partido centenario para el catalán.

Marc Martínez
Un aficionado con una pancarta en la visita a Ibiza

 

Marc Martínez debutó con el FC Cartagena en el empate a 0 goles frente al CD Badajoz en la primera jornada de la temporada 2019/20 en Segunda División B. Entre ese debut y el partido centenario del lunes, Marc ha defendido la portería albinegra en 28 partidos en Segunda B (+ 1 de la promoción de ascenso) y 71 encuentros en LaLiga Smartbank.

En estos 100 encuentros, el capitán del FC Cartagena ha encajado 114 goles en los 9.030 minutos que ha disputado, y ha dejado la portería imbatida en 34 de los 100 partidos. Además no ha sido expulsado ninguna vez con la camiseta blanquinegra, y ha visto 7 tarjetas amarillas.

Marc Martínez
Marc Martínez, centenario

 

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!