Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Marc Martínez: “Estamos más felices por las buenas sensaciones que por el liderato”

IMG 20191024 171132

 

Esta mañana pasó por rueda de prensa el cancebero Marc Martínez quien está siendo el portero menos goleado, con diferencia, de toda la 2ºB y que este domingo volverá a la que fue su casa durante las dos últimas campañas, el Nuevo Colombino, donde el Efesé se batirá al Recreativo en un encuentro entre dos colosos de la categoría.

LESIÓN DE ETXEBERRIA: “Me gustaría mandarle ánimos desde aquí, son momentos difíciles para nuestro compañero y tendrá el apoyo de toda la plantilla y el vestuario”.

YA SON LÍDERES: “Estamos felices, más por el liderato, por las sensaciones tan buenas que estamos teniendo las últimas semanas. A día de hoy el liderato es anecdótico, lo importante es serlo a final de liga, pero obviamente estamos contentos”.

PORTERO MENOS GOLEADO DE EUROPA: “Feliz, significa que el bloque está trabajando muy bien, no sólo la defensa o el portero, también desde arriba como Caballero o Jovanovic cuando les toca hacer un trabajo de desgaste. No es algo que piense mucho, prefiero sumar 3 puntos que porterías a cero”.

APENAS LE TIRAN A PUERTA: “Es más complicado cuando te llegan poco, cuando hay pocas ocasiones, porque si te llegan mucho estás más metido en el partido, pero si algo me gusta de mí es mi concentración a lo largo de los 90 minutos, por lo que ojalá que sigan llegando tan poco, pero llegará el día que lo pasemos peor y ahí estaremos para ayudar al equipo lo máximo posible”.

BUENA RACHA: “Tenemos una plantilla muy comprometida, obviamente habrá momentos con curvas, pero ahí hemos de demostrar que somos fuertes y que estamos unidos, cuanto más alarguemos esta buena racha, mejor, pero las temporadas son muy largas”.

¿SE PARECE ESTE EFESÉ AL RECRE DE SALMERÓN?: “Hay diferencias, el año pasado tuvimos una racha de 22 encuentros sin perder, éramos un equipo que hacía daño a la contra, que no estábamos cómodos con balón… pero este año si que lo veo, tenemos las dos facetas, de estar bien con o sin balón. Lo más parecido con la pasada campaña es que apenas recibimos goles”.

ADAPTACIÓN AL CLUB Y CIUDAD: “Ojalá viva un ascenso aquí y pueda estar muchos años en Cartagena, porque lo poquito que llevo aquí estoy muy a gusto y cómodo. Es un club muy serio, una ciudad espectacular, una afición de 10… ojalá lo consigamos”.

MUNÚA, ENTRENADOR, FUE PORTERO: “Todo ayuda, el míster durante la semana a los porteros nos va dando unos consejos, especialmente en la salida de balón. Pero es entrenador y se enfoca en el grueso de la plantilla, nosotros tenemos a David Lastra, entrenador de porteros, que hace un trabajo espectacular tanto con Esteve, como con Fran, como conmigo”.

ESTÁ SIENDO EL PORTERO TITULAR: “Munúa decide quién juega, pero los 3 porteros y el preparador pasamos mucho tiempo juntos en los entrenamientos y tenemos una relación sensacional y eso hace que todos saquemos el mejor rendimiento, si yo estoy bien es porque tengo compañeros aprentándome y si un día le toca participar a Esteve, seguro que lo hace sensacional porque tiene un nivel muy alto”.

DE VUELTA A HUELVA: “Es un partido especial, he sido muy feliz los dos últimos años en Huelva, mi familia también estuvo muy cómoda allí, regresar al Nuevo Colombino es bonito, pero voy con el Cartagena y voy a querer ganar”.

“Sé que la gente allí me quiere, soy querido, estoy recibiendo muchos mensajes de gente deseándome una bonita vuelta y si hay alguna critica de alguna persona en particular prefiero no contestar”.

LA CLAVE PARA SEGUIR ASÍ: “De todos los años que llevo como profesional, creo que la base para hacer una buena temporada es tener un vestuario unido y creo que lo estamos teniendo. La calidad y el resto, viene después, pero creo que la tenemos. La unión que hay entre plantilla, cuerpo técnico y afición es muy importante”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo