Esta mañana el portero y capitán del FC Cartagena, Marc Martínez, fue el protagonista de la rueda de prensa semanal. El arquero fue preguntado acerca del avance de la temporada, sus actuaciones individuales, el objetivo de la campaña o su futuro. (FOTO: Andy Céspedes / FC CARTAGENA)
¿Cómo se encuentra tras caer con Las Palmas? – «Después de una derrota, pues con ganas de que llegue el siguiente partido, haciendo una semana buena de trabajo».
¿El objetivo son los PlayOffs? – «Llevamos un mes y medio hablando de eso y creo que es tontería. Ahora llevamos 39 puntos, hay que centrarse en 42. Lo digo muchas veces, se me hace pesado que si 50 puntos que si Playoff… que no, que no. El siguiente partido, ahora toca Ibiza, pues Ibiza. Tenemos una manía en esta ciudad, en este club, de ponernos objetivos ya, que no hay ninguna prisa. 3 puntos, ¿cuáles son los siguientes? Ibiza, pues vamos a por el Ibiza, no hay más».
Derrota con Las Palmas – «Fue un paso atrás, porque perder en casa es un paso atrás. Pero llevamos una línea de trabajo muy buena, llevamos un último mes y medio muy bueno, si no me equivoco, de los últimos 6 partidos, 4 victorias. Pero ante Las Palmas no nos salieron las cosas como veníamos haciendo. Estamos trabajando desde el lunes bien y deseando que llegue el partido del Ibiza. Seguro que si hacemos las cosas bien, estaremos más cerca de los 3 puntos».
Va creciendo de la mano con el Efesé – «Desde que llegué a Cartagena me estoy encontrando muy a gusto, me siento bien, me siento que voy creciendo como portero y de eso se trata. Viviendo cosas muy bonitas con el club, es bonito ir creciendo junto con un club. Feliz, feliz de que las cosas salgan bien tanto en lo individual como en lo colectivo, a por más, que no quede aquí».
Este verano acaba contrato – «Bueno, al final uno está centrado en el verde. Tenemos unos representantes para algo, estoy contento de ir haciendo bien las cosas y al final, eso lo dejamos para los que saben. Yo sé parar… Y a por eso. Cuando uno termina contrato, no es sólo cosa de uno, es cosa de dos, de tres. La única forma de hablar es dando rendimiento, mi rendimiento está ahí y poco más que hablar, las partes interesadas es cosa de otros. Yo siempre he dicho que soy feliz aquí, obviamente uno siempre quiere crecer en todos los aspectos, y la única forma de hablar al club, a los clubes, a todo el mundo, es dando rendimiento y mi rendimiento está ahí. Quiero seguir dando un rendimiento muy alto para que todo mejore y poco más que añadir».