20210831 004533

Marc Martínez sigue sosteniendo al Efesé

FOTO: FC CARTAGENA

No han debido ser semanas fáciles para Marc Martínez, el cancerbero catalán, que acabó la pasada campaña de nuevo como titular y en un notable estado de forma, continuó en Cartagena para afrontar su tercera campaña como guardameta del Efesé. Han habido algunas dudas sobre él, especialmente por su juego aéreo, parte de la afición reclamaba un cancerbero que superase las prestaciones que da Martínez. Su competencia no llegó hasta unos días antes de empezar la Liga SmartBank, el francés Jerôme Prior, un desconocido para el público español pero del que llegan muy buenos reportes desde Francia. Marc hizo toda la pretemporada al completo, así que no había tutia de quién iba a arrancar en el once de Carrión.

Tuvo unos grandes primeros minutos ante el Almería en la 1ª Jornada, los andaluces entraron como una apisonadora en el Cartagonova y generaron gran cantidad de ocasiones, una de ellas la salvó Marc con una buena manopla en la línea de gol, sin embargo el Efesé cometió dos errores de bulto, dejando vendido al arquero albinegro, que poco pudo hacer en esas dos acciones. Más dudas hubo en el tercer tanto almeriense, donde sí que dio la impresión de que pudo hacer algo más, la bola botó unos metros antes de llegar a su posición y el rechace de Marc cayó directamente a un rival que la empujó a gol para sentenciar el encuentro.

La siguiente semana en El Alcoraz se vivió una situación similar, el Huesca arrasó desde un inicio a un débil Cartagena, que no salía de su campo. Marc aguantó la situación sin encajar durante toda la primera parte, pero nuevamente un error de su zaga defensiva, esta vez defendiendo un córner, volvió a ser una losa demasiado pesada para el Efesé.

Esta tercera jornada la afrontaba con muchas ganas el Cartagena, ante un rival también tocado como el Zaragoza, que además tenía bajas importantes. Marc Martínez se erigió como el hombre del encuentro, mostrándose más seguro que nunca, con paradas casi tan importantes como un tanto, realmente seguro en las situaciones aéreas, saliendo con tranquilidad, midiendo bien y blocando balones sin problemas. Además fue clave cuando el Efesé se puso por delante, primero con otra nueva parada de mucho mérito a un remate de cabeza de Narváez, y en los últimos minutos volvió a tirar de esa picardía que hizo que el Cartagonova le odiase cuando nos visitó cuando aún defendía los colores del Recreativo de Huelva. Es innegable que Marc Martínez tiene unas carencias que en Segunda División se han acentuado por la exigencia de la competición, pero a la vista está también, que en cuanto a reflejos, fácilmente se puede colocar en el top 10 de toda la Liga SmartBank. De hecho en estos momentos, es el segundo portero de la liga que más paradas ha hecho, 15, sólo superado por Abedzadeh, el nuevo meta de la Ponferradina.

Al término del partido, le vimos celebrar estos 3 primeros puntos de la temporada con mucha alegría, liberando tensiones tras dos primeras fechas realmente complicadas en este calendario 21/22.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!