Marchando otra de trasvases

 
El pasado mes de noviembre, en los días previos al derbi de la primera vuelta, comentábamos los factores de morbo que iba a tener, por la cantidad de hombres que en otro momento de su carrera habían defendido la otra entidad. A continuación os dejamos los anteriores artículos, por si queréis recordar (Parte 1 y Parte 2).
Dejaremos de lado los ya comentados en el pasado mes, y nos centraremos en las novedades desde entonces.
Dos granas con pasado albinegro abandonaron el club en el mercado invernal, Fernando Llorente y Salva Chamorro, quien estaban llamados a ser piezas importantes en el equipo murciano. El centrocampista arrancó el curso teniendo bastantes minutos, partiendo de titular con frecuencia, sin embargo su rendimiento no fue ni un reflejo de lo que mostró en Cartagena. Con el paso de las jornadas, a pesar de que tanto Sanlúcar, como Basadre como Salmerón intentaron darle confianza, el segoviano acabó diluyéndose por completo, siendo uno de los señalados por la afición grana debido al bajo nivel y desapareciendo incluso de las convocatorias. Ahora está en el Mirandés.

Diego Benito, en una puja con Sergio Jiménez en el derbi del año pasado en Nueva Condomina que acabó con 0-0 (Foto: Pascu Méndez)
En cuanto a Salva Chamorro, jugó 22 partidos con la grana, con sólo 9 titularidades. Era la tercera opción para la delantera, tras Víctor Curto y Pedro Martín. La poca puntería del delantero alicantino le acabó condenando para dejar el club en invierno, con sólo 2 goles anotados. Uno de ellos, cómo no, en el Cartagonova, batiendo a Pau Torres con un gran testarazo, con una posterior celebración que no sentó muy bien en el Cartagonova. Ahora viste la camiseta del Logroñés.
A cambio, el Murcia tuvo una de las altas más sorprendentes del mercado invernal de Segunda B, haciéndose con los servicios de Carlos Martínez, quien fuese el héroe de la salvación en Las Palmas. El cordobés comenzó bien en sus primeros partidos con la grana, pero no juega desde hace un mes, debido a una lesión, que le dejará prácticamente seguro fuera de la convocatoria para el derbi. No habrá ‘ley del ex’ en este encuentro en contra del Cartagena.
Ya en tierras portuarias, el Efesé sumó a su plantilla al centrocampista Diego Benito, después de que este rescindiese con el Elche. El medio madrileño vistió la grana la pasada campaña, en la 16/17. Era uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero le faltó regularidad. Llegó en invierno al Cartagena para suplir la baja de Poley, sin embargo su participación está siendo escasa debido al gran nivel de Chavero en el puesto de mediocentro organizador.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Copa

Obligados a ganar en Copa

El FC Cartagena arranca su andadura en la Copa del Rey enfrentándose en Las Gaunas …

Antoñito

Antoñito volvió a su carril

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena Antoñito volvió a entrar en el equipo 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!