cM06yo3

Margen de mejora y de ilusión

Nos hemos plantado, como el que no quiere la cosa, en los prolegómenos de la séptima jornada de liga y en las seis jornadas del campeonato de liga de Segunda División el FC Cartagena ha demostrado cosas buenas y cosas no tan buenas. Aun con todo, en estos 6 partidos jugados, con 3 victorias y 3 derrotas, 5 goles a favor y 8 en contra y 9 puntos.

Hay mucho margen para mejorar, de las 3 victorias se jugo bien en 2 de ellas, Real Sociedad B y CD Lugo, y la obtenida en La Romareda, se puede decir que se la debemos a la Virgen de la Caridad. Las 3 derrotas fueron en partidos muy mal jugados por el Cartagena, sin nada que objetar, solo que 2 de los equipos, Almería y Huesca, son de los favoritos para obtener el ascenso directo a Primera División.

El margen de mejora se encuentra básicamente en jugar como visitante de la misma manera que jugamos cuando lo hacemos en el Cartagonova. Sé que es muy fácil de decir, que los equipos contrarios no juegan igual etc., pero el equipo y Luis Carrión debe conseguir que el equipo tenga la suficiente personalidad para jugar igual como local y visitante. Tenemos un equipo con gente veterana, con experiencia en la categoría y que no se va a poner nerviosa por jugar fuera del Cartagonova. Si se consigue esto, y mejoramos en defensa, el Cartagena de esta temporada no tiene mala pinta.

Es más, si extrapolamos los puntos conseguidos hasta ahora, los 9 puntos comentados anteriormente, al final de los 42 partidos, obtendríamos 63 puntos, con esa puntuación en las últimas cinco temporadas, dos veces se ha jugado play-off de ascenso, pero sobre todo lo que hay que conseguir son los 50 puntos que dan la salvación, mejor 52 que en la temporada 2019-20 el Deportivo de la Coruña descendió con 51 puntos. Una vez obtenidos estos 52 puntos, ya sería ver en que jornada se consiguen y plantearse otros objetivos.

Si hay tranquilidad en el entorno del equipo, la afición no se pone nerviosa y fuéramos capaces de confirmar el buen juego realizado ante el Lugo en el próximo partido a jugar en Fuenlabrada y obtener un buen resultado, sería el inicio de un viaje apacible por esta segunda división que podría acabar plácidamente o en partidos finales de alta tensión pero jugando por cotas prácticamente desconocidas hasta ahora por esta trimilenaria ciudad. Ojalá, así sea.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Screenshot 20211023 032558 Opera

Neskes le pierde el respeto a Ipurúa con una destacada actuación en apenas 12 minutos

FOTO: Captura extraída del canal de YouTube de LaLiga SmartBank Una de las mejores noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!