María Dolores Vieites López presenta en Leer, Pensar e Imaginar ‘Flores en mi balcón’

Miércoles 27 Octubre 2021  |  : 16 veces

 | 



Continuando con las presentaciones de libros dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar, le toca el turno a la cartagenera M.ª Dolores Vieites López, que lo hará en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con su poemario ‘Flores en mi balcón’. El acto tendrá lugar hoy miércoles, 27 de octubre, a las 20:00 horas.

‘Flores en mi balcón’ será presentado, además de por la autora, por el concejal del Área de Juventud Cultura e igualdad, David Martínez Noguera, y contará con las intervenciones de M.ª Teresa Cervantes y Luis Miguel Pérez Adán.

‘Flores en mi balcón’, es un poemario donde se cruzan reflexiones y recuerdos a través de las flores que dan sentido, color, alegría y esperanza a un pequeño balcón que no es sino la mirada serena de la autora a lo largo de los años que han dado en llamarse vida. Constituye un universo plural de emociones que se funden y derraman en íntima relación con todos aquellos elementos fundamentales y sencillos que nos rodean y nos permiten ser. 

Dolores Vieites López es cartagenera por nacimiento y vocación. Durante el tiempo de su vida laboral (hoy jubilada) en el Ayuntamiento de Cartagena fue parte impulsora y miembro de la Comisión Cultural Ritalia, que editó varios libros colectivos de poemas y relatos, organizó recitales poéticos y certámenes literarios. Es cofundadora de la Asociación Cultural Lucerna de Cartagena y del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS).

En 2004 fue invitada por el  Ayuntamiento de Ledaña (Cuenca), al homenaje póstumo dedicado al poeta José de Iranzo, presentó su obra y recitó varios de sus poemas. En 2009 publicó su libro ‘Perfiles’ editado por Slovento en Madrid. En 2014-2019 coordinó un taller de lectura y escritura creativa en el Colectivo Carmen Conde de Educación de Personas Adultas. Ha participado en recitales poéticos organizados por la Asociación de Memoria Histórica. ‘Flores en mi balcón’, es su última publicación.

El acto está organizado por Bibliotecas Municipales de Cartagena. Es necesario reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

El acto se iba a realizar en la biblioteca Josefina Soria pero por tema de aforo se ha pasado al salón de actos delo Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256945

Más de un millar de escolares se acercarán al dominó con el Programa ADE

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 29 veces  |  Más de 1.000 escolares de Cartagena …

256893

Se abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 37 veces  |  Cartagena acogerá, el sábado 20 de …

error: Este contenido está protegido !!