Conecta con nosotros
logo

Noticias de Cartagena

María Victoria Marín presenta en el Luzzy ‘La huella de Miguel Hernández en Cartagena’

192722

‘La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos’ es una obra de turismo literario que invita a pasear por la ciudad que acogió en 1933 al joven poeta de Orihuela. Escrito por María Victoria Martín su presentación tendrá lugar este martes 18 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos de El Luzzy. No quedan invitaciones.

Esta nueva ruta hernandiana, inspirada en la prosa lírica del oriolano Ciudad de mar ligero y campo rápido, nos conduce por las calles cartageneras, las unionenses y nos lleva al solemne faro de Palos para recordar a Gabriel Miró, sin olvidar en el trayecto las historias de vida de María Cegarra y su hermano Andrés, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

Mª Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la UMU. Se especializa en la escritora Carmen Conde realizando publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y obra. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia.

Entre 2004 y 2011 colaboró activamente en el programa Rutas Literarias del Ministerio de Educación. En 2007 organizó y coordinó el ciclo “Carmen Conde y su tiempo” y en 2009 asesoró y participó en la organización del Maratón literario europeo con Carmen Conde como protagonista española.

Desde 2005 es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Como docente en ejercicio desde 1986 cuenta con publicaciones de carácter pedagógico a nivel nacional e internacional y una importante colaboración con las Universidades y Centros de Profesores de Valencia, Murcia y la UNIA de Málaga.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Noticias de Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!