Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Mario Fernández, con contrato, pero en la rampa de salida

BtPLA N
(Aunque Mario no pudo demostrar toda su valía en Cartagena, protagonizó la mejor parada de la temporada, en una gran atajada ante el Villanovense. FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

Desde que se anunció la continuidad de Gustavo Munúa como técnico del FC Cartagena, parece un secreto a voces. Todo apunta a que, Mario Fernández, quien el verano pasado se comprometió por 2 años con el Efesé, podría no seguir defendiendo la meta albinegra. El cántabro llegó con la vitola de ser el portero principal durante la campaña 2018/19, así fue en las primeras jornadas, pero una concatenación de errores y una lesión en un choque fortuito en un partido en el Cartagonova en casa ante el Melilla le acabó por costar el puesto, el cuál cogió el portugués João Costa y ya no soltó. El propio Belmonte confirmaba hoy en ORM que Munúa les ha pedido un nuevo portero.

El luso cedido por el Porto era más adecuado a lo que requería Munúa para la portería, así que a Mario ya sólo le vimos en un par de ocasiones más, tras una expulsión de João, y en la última jornada ante el Linense, sin nada en juego. El cántabro no ha tenido fortuna para mostrar su nivel real bajo palos. Mario Fernández tendrá que alcanzar un acuerdo con la directiva albinegra para resolver su contrato.

Los cartageneros ahora buscarán 2 porteros, uno senior y otro sub’23. El nombre que ha sonado con más fuerza es Marc Martínez, quien ha estado a gran nivel en los dos últimos cursos con el Recreativo de Huelva, esta temporada ha sido el ‘zamora’ del Grupo IV y acaba contrato. No es la primera vez que entra en la lista futuribles albinegros, ya se le había relacionado en otros pasados mercados veraniegos donde ya Belmonte tenía las riendas del Cartagena.

Otra opción sobre la mesa, aunque esta parece más difusa, es el retorno de João Costa (que este año ocuparía ficha senior), es probable que finalice su relación con el Porto, pero tiene interés de otros clubes, entre ellos el Fuenlabrada, ascendido a Segunda.

En el capítulo de porteros sub’23, el objetivo número 1 parece ser Ramón Juan, quien ha sido uno de los mejores arqueros del Grupo III (sólo Falcón, del Hércules, encajó menos goles que él), allí alcanzó los PlayOffs con el Cornellá, cayendo en 1ª Ronda contra la Ponferradina. El problema con el cancerbero catalán es que tiene distintas propuestas, incluido el interés de equipos de 2A.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo