196194

Mario García del UCAM Cartagena consigue el bronce en disco en el campeonato nacional de invierno

Intenso fin de semana para los/as atletas del UCAM Atletismo Cartagena que se repartía en la geografía española entre los Campeonatos de España Absoluto en las magníficas instalaciones del polideportivo de Gallur (Madrid) y el Nacional de Lanzamientos largos que se disputó en el estadio Gaeta Huguet y en la Universidad Jaume I de Castellón, además de un control de marcas que se celebró en Alhama de Murcia.

En el campeonato de España de pista cubierta absoluto gran actuación para los atletas del UCAM aunque faltó suerte, ya que Sergio Jornet, que iba en puestos de medalla en el Heptathlon realizó tres nulos en la prueba de salto con pértiga que le relegaron al 8º puesto con 4.694 puntos, una pena. Su compañero de equipo y debutante en los nacionales Alvaro de las Heras logró un excelente 7º puesto en la final de los 60 metros realizando su mejor marca personal en las semifinales (6.76) donde fué 3º clasificándose directamente para la final, sensacional debut del atleta de Patricia Paz. Por la parte femenina muy buena actuación de Barbara Frías que con 5.93 en salto de longitud lograba el 7º puesto para la pupila de Juan Carlos Abellán.

Otra gran alegría la daba el atleta del UCAM Cartagena, Mario García Arroyo, que conseguía la medalla de bronce en la prueba de disco sub20 con 45.08 metros, quedando en la misma prueba, quinto, su compañero de entrenamiento Jose Vera con 43.22 atleta del club filial del UCAM el atletismo Roldán. También de Roldán, pero con licencia con el UCAM Francisco Plana logró una muy interesante 5ª posición en el lanzamiento de 6 kg de categoría sub20. Gran trabajo del grupo de entrenadores Carles Triado, José Garcia Ros y Andres Romero que están gestionando unos de los grupos de lanzamientos más prometedores del panorama nacional.

CONTROL DE MARCAS EN ALHAMA DE MURCIA 

En la Pista de Atletismo “Antonio Peñalver” de Alhama de Murcia se realizaba un control de marcas por parte de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia donde los atletas del UCAM Cartagena hicieron puestos y marcas destacadas.

En chicos destacar la marca personal y victoria en el 60 del sub20 Jaime Mendoza con 7.01, en el 800 gran victoria de Victor Requena con 1.55.21, en los 60 metros vallas (8.42) y en lanzamiento de peso (13.55) victorias para Jose Carlos Soriano, primero en la altura Juan José Martinez (1.90) y victorias en longitud (6.65) y triple salto (13.39) para Guillermo Área, y además de los primeros puestos de Jose Ferrando en peso sub18 (11.52) y del joven Pablo González en longitud (6.04) y triple (12.08) sub16. Mientras que en chicas marca personal para la capitana del UCAM Atletismo Cartagena en el control de 100 con 12.07, en el 3000 victoria para la runner Blanca Conesa (10.55).


Volver al listado

Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

207305

El Trial Bici de Cartagena lidera el circuito regional tras la prueba de La Aljorra

Lunes 20 Septiembre 2021  |  : 14 veces  |  La Escuela de Trial Bici de …

207281

Comienzan las obras para reparar la cubierta deteriorada del Pabellón de Santa Lucía

Domingo 19 Septiembre 2021  |  : 60 veces  |  Audio  |  La concejalía de Descentralización, …

error: Este contenido está protegido !!