Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Markel Etxeberria dice adiós a la temporada

IMG 20191021 WA0056

 

Tras el gran inicio de temporada que ha protagonizado el Efesé, llegan las malas noticias, y es que el club acaba de anunciar a través de sus redes sociales que el lateral derecho Markel Etxeberria, que llevaba unas semanas en el dique seco por una lesión, ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le tendrá apartado de la competición durante al menos 7 u 8 meses, con lo que dice adiós a la campaña.

El vasco había participado en 4 de las 9 jornadas que marchan hasta el momento, cosechando titularidades ante Badajoz, Cádiz B y Algeciras, y una suplencia en La Línea donde tuvo sus mejores minutos entrando en el segundo tiempo como extremo.

Ahora, debido a tratarse de una baja de larga duración, el Cartagena tiene la opción de incorporar un sustituto, bien firmando un jugador que se encuentre libre o trayendo a un jugador que milite en otro equipo, si estos están a favor de permitir su marcha. Sin embargo, lo normal es que el Efesé guarde la ficha senior de Etxeberria para reforzar otras posiciones en invierno.

Munúa tiene un dilema, que empezará este mismo fin de semana, donde el Cartagena visita Huelva para medirse a un Recreativo que aspira a ganar y situarse en las posiciones privilegiadas del grupo IV. La opción más natural parece la de desplazar al central Alex Martín al lateral diestro, posición en la que ha jugado diversos partidos con el Real Madrid Castilla, así tendrá la opción de debutar como albinegro.

Otras opciones serían dar cancha al lateral diestro del filial, Raúl, o modificar el sistema, alineando 3 centrales y dos carrileros, retrasando a William, Rodrigo o a Santi Jara (que está próximo a su recuperación) a esa posición.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo