Matteus en la Final Four de la UEFA Champions League de la temporada 19/20
Matteus en la Final Four de la UEFA Champions League de la temporada 19/20

Matteus en la órbita del Jimbee Cartagena

El cierre brasileño al parecer no continuará en ElPozo Murcia FS y el equipo cartagenero lo ha puesto en su punto de mira.

Matteus Reinaldi Caetano finaliza este año contrato con el conjunto charcutero y según ha anunciado FutsalFive en Instagram, no seguirá en el club. Aquí es donde el Jimbee Cartagena entra en escena. Duda conoce muy bien al cierre nacido en Turvo (Santa Catarina, Brasil), ya que compartieron seis temporadas en Murcia y ahora podrían volver a trabajar juntos en la ‘Trimilenaria’.

Matteus comenzó su carrera profesional en ElPozo cuando llegó en la temporada 12/13 para jugar en el filial charcutero. Dos campañas más tarde (14/15), el brasileño se ganó un hueco en las filas del primer equipo sumando 10 convocatorias a las órdenes de Duda. Esta temporada ha cumplido 10 años vistiendo la camiseta de ElPozo en los que ha conseguido alzarse con 2 Supercopas de España (2014 y 2016) y 2 Copas de S. M. El Rey (2016 y 2017).

Ahora, su etapa en El Pozo Murcia FS parece haber llegado a su fin después de que el club no vaya a hacer efectiva la opción de renovarlo una temporada más por 80.000€, como indica FutsalFive. Uno de sus posibles destinos podría estar al otro lado del Puerto de La Cadena, donde volvería a compartir equipo con Duda, algo que puede ser importante a la hora de tomar la decisión ya que con el técnico hispano-brasileño alcanzó su mejor versión. Pero el Jimbee Cartagena no es el único equipo interesado en Matteus, que también cuenta con ofertas provenientes de Italia.

La llegada del cierre brasileño se produciría tras el fichaje frustrado de Ricardo Mayor, quien parecía tenerlo muy cerca para convertirse en nuevo jugador melonero, pero finalmente no será así. Ahora suena Matteus, pero para su llegada, primero tendría que salir alguno de los jugadores que actualmente ocupan la posición de cierre que son Bebe, Jesús Izquierdo y Peru. El cordobés y el de Campos del Río finalizan su contrato en 2023, mientras que Peru es el único que acaba contrato esta temporada, aunque tiene una campaña más opcional.

Imagen principal: UEFA | GettyImages

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!