Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Melilla vuelve a la senda del liderato

Melilla vuelve a la senda del liderato

La jornada 7 en el Grupo IV de la Segunda División B ha vuelto a ser muy igualada. Solo una victoria local y cuatro visitantes. El Melilla dio el mayor golpe sobre la mesa venciendo en casa al Don Benito (3-0), mientras que la noticia del fin de semana fue el debut del guardameta de 15 años Manu Caro en el partido que enfrentaba al Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense, defendiendo los colores de los visitantes. Hasta cinco empates vuelven a demostrar que vencer en esta categoría es cosa de unos pocos afortunados.

Muy movida la semana séptima. El Melilla vuelve a ostentar la condición de líder, tras un partido en el que demostró que es muy superior al CD Don Benito y donde hizo valer la fortaleza de un Álvarez Claro que este año está presentando mejor aspecto que en temporadas anteriores. Igor Martínez y el goleador Yacine Qasmi situaban el 2-0 antes del descanso. La goleada la redondearía Óscar García, que había entrado al descanso, en el minuto 86.

Los de la ciudad autónoma se aprovecharon de que el filial del Granada fue incapaz de ganar fuera de casa ante el Sevilla Atlético (1-1) para colocarse primeros. Los de Pedro Morilla se adelantaban muy pronto gracias a otro tanto de Ontiveros, pero los sevillistas empataron antes del descanso merced a un gol de Chris Ramos, que ha empezado la liga de dulce. Tercer empate consecutivos para los hispalenses, que siguen ocupando posiciones de descenso.

La segunda plaza la ocupa ahora el UCAM Murcia, que se deshizo del Almería B (0-1) en un partido igualado en el que los locales incluso marraron un penalti. Darío lo envió a la derecha de la portería universitaria después de que Amaya hubiera cortado un balón con la mano en el interior del área. Javi Fernández, ya en el 70, remató un centro en el borde del área pequeña para poner el 0-1 que, a la postre, sería definitivo. Los de Munitis se sitúan con un inmaculado 12/12 fuera de casa que les aúpa hasta los 15 puntos.

Completa el play-off el Talavera, que ha comenzado la liga a un nivel altísimo. 13 unidades tienen los de Fran Alcoy, que ayer de deshicieron del Villanovense en la localidad extremeña (1-3), lo que provocó la destitución del entrenador local. El partido llegó igualado al descanso, pero Juanra y Abel Molinero pusieron el 0-2 en los diez primeros minutos de la segunda mitad. Pedro acercó a los locales, pero, de nuevo, Molinero sentenció la contienda en el minuto 72′ y coloca cuartos a los toledanos, en una situación sorprendente e inesperada al comienzo de la liga.

Quinto es el Real Murcia, al que se le escapó la victoria en casa (1-1) contra el San Fernando en el último minuto. Los isleños perdonaron un penalti en el segundo acto enviándolo directamente fuera. Esto espoleó a los de Nueva Condomina, que se adelantaron con un tanto de Víctor Curto. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Murcia, José Ruiz introdujo un balón en propia portería y estableció el que sería el definitivo reparto de puntos. Los de Manolo Herrero no han perdido todavía ningún partido y quedan empatados a 13 puntos con el play-off.

Hacia esas posiciones se quiere acercar ya el Cartagena (6º, 11 puntos), que ayer ganó sufriendo muchísimo al Atlético Malagueño en la capital de la Costa del Sol. Los de Dely Valdés, que acabaron pitados por su propio público, son el peor equipo de toda la categoría y aún no han sumado ningún punto. Puedes leer la crónica de este partido aquí.

El otro partido que tuvo un resultado diferente al empate fue el jugado en Can Misses entre UD Ibiza y CD El Ejido (1-3). Los isleños no levantan cabeza y continúan metidos en zona de play-out, mientras que los de la localidad almeriense saltan a la undécima posición y cierran una mala racha de resultados. Alfonso Fernández, Samu Corral y Marcelo hicieron los goles para los ejidenses, mientras que Javi Serra anotó el de los locales.

Por su parte, hubo otros tres partidos que acabaron en tablas. Fueron los siguientes: Recreativo 1-1 Jumilla, Atl. Sanluqueño 0-0 Balompédica Linense y CD Badajoz 0-0 Marbella.

Estos fueron los resultados de la jornada (gracias a resultados-futbol.com)

Puedes consultar la clasificación completa y detallada aquí.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90