A New Design Hecho con PosterMyWall 7

Mellado llega al centenario

Miguel Ángel Cano Mellado jugará este miércoles su partido oficial número 100 con la camiseta de Cartagena.

El verano de 2018 resultó ser uno de los más importantes para la historia reciente del futsal cartagenero. Obviamente por el desembarco de Jimbo Fresh al frente de la gestión del club, pero también porque fue el verano en que Mellado empezó a formar parte de la disciplina de su actual equipo. En junio de 2018 recalaba en el (aún denominado) Plásticos Romero un jugador que estaba a punto de cumplir diecinueve años y que despuntaba en las categorías inferiores de la selección murciana. Se daba por hecho que iba a ser una incorporación para el filial. Pero ojo, ya nos avisaban en petit comité: «No lo perdáis de vista, va a ser muy bueno». No se equivocaban.

Miguel Ángel posaba con sus nuevos colores ajeno al cambio enorme que se avecinaba en la entidad cartagenera. El 16 de Agosto de ese mismo año el pabellón de Librilla sería testigo del debut del equipo: Aún con camisetas provisionales, con un palco en el que coincidieron Juan Fernando Romero y los hermanos Jiménez Bosque (algo inédito hoy por hoy). Los espectadores que pagamos 3 euros por aquel amistoso entre Cartagena y Jaén tuvimos la suerte de ver el debut de Mellado. En un equipo lleno de bajas tuvieron que asumir la responsabilidad los Javi Díez, Barón, Carlitos, Pele, Fabián… Pero por encima de todos destacó un adolescente tímido que desbordaba calidad y fue el mejor a las órdenes de Guillamón.

Screenshot 1 3

Con el comienzo de la temporada, Mellado pronto se abrió el camino del primer equipo a pesar de la reconstrucción de la plantilla y la llegada de estrellas a la misma. En la jornada cuatro ante Valdepeñas.

Dos partidos después, marcó su primer gol en Copa del Rey ante Mengíbar y al siguiente encuentro batallaba con el que en ese momento era el mejor jugador del mundo, Ferrão, donde además anotó el 3-5 suponiendo este su primer tanto en Primera División y ante la afición melonera.

Desde el momento de su debut, Mellado ha sido un jugador diferente. Sus pisadas y bailes sobre el balón atraían al público y daban fé de lo especial que era el, que en el por aquel momento, actuaba como cierre. Jimbee lo ató rápidamente hasta 2023 y, como comento el día de la rueda de prensa para hacer oficial la renovación, «trabajando, trabajando, trabajando» la progresión del blanqueño ha sido meteórica, no solo en la trimilenaria, sino también a nivel de la selección nacional absoluta.

91 partidos de fase regular, 5 de Copa del Rey, 2 de Copa de España y 2 de play-offs lo hacen estar en el TOP-10 de más partidos defendiendo la elástica de Cartagena entre los más de trescientos jugadores que lo han hecho. Y todos los que le quedan. Con contrato hasta 2024 más uno opcional, hay Mellado para rato en la ciudad portuaria y por tanto, seguiremos disfrutando del que hasta ahora ha sido dos veces nombrado mejor jugador del equipo en nuestro #DPaloMVP, dos veces jugador revelación de la LNFS y cuarto mejor jugador joven del mundo.

A New Design Hecho con PosterMyWall 7

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

DUDA RENOVADO TW FACE 773x380 1

DUDA RENUEVA HASTA 2024

El técnico hispanobrasileño continuará en el banquillo cartagenero dos temporadas más tras la firma de …

peru6 1280x960 1

PERU: “QUIERO DEMOSTRAR POR QUÉ ME HAN FICHADO”

El refuerzo invernal de Jimbee Cartagena, Willian Nesi Levati, conocido deportivamente como “Peru“, ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!