Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Merecido punto del FC Cartagena en los Juegos del Mediterráneo (1-1)

FC CARTAGENA

 

UD Almería

1

1

FC Cartagena

El equipo de Borja Jiménez realizó un grandísimo encuentro, y continúa puntuando para afianzar al Cartagena en la zona tranquila de la tabla

Comenzó el encuentro con mucha intensidad y con oportunidades claras para ambos conjuntos. Tan solo corría el minuto 2, cuando una faltaba lateral botada por Cayarga no llegó a desviar lo suficiente Ruben Castro en una oportunidad clara desde dentro del área. El Almería replicó dos minutos mas tarde en un lanzamiento de falta muy cerca de la frontal, en la que el lanzamiento de Aketxe se fue repeliendo el larguero. El Almería parecía querer llevar la batuta del encuentro, y tuvo una gran ocasión protagonizada por el nigeriano Sadiq, que sacó un derechazo con rosca que se marchó rozando la cepa del poste de la portería defendida por Marc Martínez.

Unos minutos después fue el Cartagena el que dispuso de una gran ocasión en otro lanzamiento lateral que se iba cerrando con muchísimo peligro y finalmente despejó bajo palos el defensa almeriense Cuenca. El que no perdonaría nuevamente sería Ruben Castro, que aprovechó un pase magistral de Álex Gallar, para cubrir con inteligencia el balón y llegar algo escorado al área almeriense y lanzar un zapatazo en la Makaridze no despejó correctamente y se introdujo el balón en su portería.

A pesar del gol de la trimilenaria, la UD Almería no se vino abajo y dispuso de varias ocasiones protagonizadas por Sadiq, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa cartagenera debido a su corpulencia. Sin embargo estuvo mas cerca de llegar el 0 a 2, otra vez en una internada por la banda de Cayarga que cedería atrás para que Rúben Castro rematara desde la frontal, pero finalmente el balón fue repelido de nuevo por Cuenca, y posteriormente en una buena triangulación de los centrocampistas del Efesé, que lanzaron un balón entre líneas a Berto Cayarga para encarar en un uno contra uno al meta georgiano, realizando una gran intervención subsanando el error del primer gol del Cartagena.

En el tramo final de la primera parte tanto Carvalho como Balliu dispusieron de dos ocasiones para lograr el empate por parte de los locales, pero ambos lanzamientos se fueron fuera por poco.

Con el comienzo de la segunda parte, el Almería quiso dar un paso al frente metiendo al Cartagena en su área. Tuvieron el empate los andaluces en un centro desde la banda derecha cabeceado por Sadiq en el que Marc Martínez tuvo que realizar una intervención de muchísimo mérito, el rechace cayó a bocajarro a Carvalho que lanzó a placer aunque finalmente pudo salvar Álex Martín, bloqueando el lanzamiento con su cuerpo.

Sin embargo, en el minuto 64 el nigeriano Sadiq igualaría el encuentro en un lanzamiento raso y cruzado, pegado al poste derecho de Marc, tras un balón en profundidad de Carvalho. A pesar de revisada el gol por el VAR, la posición del delantero estaba habilitaba por la posición el lateral izquierdo Forniés, que se quedó clavado como último hombre en la defensa cartagenera.

A pesar del revés, el Cartagena dominaba con verticalidad para crear ocasiones de gol aprovechando la chispa de sus jugadores de ataque. Poco le faltó a Álex Gallar para deshacer las tablas del marcador en un tiro con rosca desde fuera del área que se fue fuera por poco, y minutos más tarde a Nacho Gil en un lanzamiento desde el área chica en la que meta Makaridze sacó una buena pierna abajo, solventando el peligro cartagenero. Elady también lo intentó con un zapatazo lejano en el que de nuevo se encontró al cancerbero del Almería.

A pesar de la buena imagen mostrada por el equipo de Borja Jiménez, el equipo de la ciudad portuaria no pudo conseguir los tres puntos que tanto estuvo peleando durante el encuentro, finalizando el encuentro con el reparto de puntos, situando al FC Cartagena de forma provisional en la novena posición de la LigaSmartBank

Foto destacada: Andy Céspedes/FC Cartagena

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Álex Martín, Forniés, Carrasquilla (Clavería min78), José Ángel, Álex Gallar(William min82), Cayarga (Nacho Gil min59), Elady, Rubén Castro.
Once del UD Almería
Makaridze, Balliu, Maras, Akieme, Cuenca, Carvalho(Mendes min80), Pétrovic (Olivera min58), Corpas (villar min75), Aketxe (Robertone min58), De la Hoz (min80), Sadiq.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 7 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Juegos del Mediterráneo, Almería.
Árbitro Gálvez Rascón, del Comité Territorial de Madrid. Amonestó a los locales Maras, Cesar de la Hoz,Balliu y a los visitantes Fornies
Goles 0-1 Rubén Castro a pase de Álex Gallar, minuto 14; 1-1 Sadiq desde dentro del área en tiro cruzado.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo