Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Meritorio debut del Jimbee Cartagena F.S.

Duro choque en el que los andaluces se impusieron (2-3) en un final con polémica arbitral

Por fin podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Cartagena Fútbol Sala (de la mano de Jimbee) ya se ha despertado de la pesadilla. Lo que nadie esperaba es que al despertar nos encontrásemos donde lo dejamos hace cinco meses, tras el partido en Copa contra el Jaén. Desde entonces todo fue a peor y el partido de ayer parecía por momentos una prolongación de aquel que se jugó en Madrid: Intensidad convertida en algunos momentos en falta de deportividad, ritmo e igualdad. Incluso aún lucían los jugadores cartageneros las camisetas de Plásticos Romero a falta de presentar las nuevas equipaciones.

Una lucha épica que no tocaba vivir a mediados de Agosto, sin duda, pero que dejó a los asistentes al Pabellón Municipal de Deportes de Librilla más que satisfechos.

Se llenaron las gradas del recinto, gracias en parte a la gran organización del evento encuadrado en las fiestas de San Bartolomé del municipio librillense, y gracias también al reclamo que suponía un partido entre dos de los “gallitos” de la LNFS. Algunos aficionados cartageneros estuvieron presentes en las gradas acompañando a su equipo y quienes tampoco faltaron a la cita fueron los nuevos responsables de la entidad, los hermanos Jiménez Bosque que propiciaron otra de las fotos de la noche al estar acompañados durante el encuentro de Juan Fernando Romero. Más simbólico imposible.

Tras los prolegómenos propios de este tipo de encuentros arrancaba el choque y Juan Carlos Guillamón dispuso en pista toda su artillería pesada, o lo que es lo mismo, al capitán Raúl acompañado de los cuatro únicos jugadores de campo disponibles de la primera plantilla. La rotación estuvo muy bien cubierta por los jovenes jugadores del filial (aunque algunos ya son habituales del primer equipo) como Barón, Javi Díez, Ángel, Carlos Bartolomé, Pele y sobre todo un Miguel Ángel Cano que se metió al público en el bolsillo así como a su propio entrenador que no dudó en elogiarlo al término de la contienda.

La primera parte fue cartagenera. Los andaluces pronto se dieron cuenta que este cuarto amistoso de pretemporada no se parecía en nada a las plácidas goleadas ante equipos de menor entidad que le precedían. El cuadro de Dani Rodríguez cruzó la línea de la agresividad llegando en el ecuador de la primera parte a las cinco faltas pero aún así los colegiados no supieron controlar las salidas de tono del equipo amarillo. Esta actitud sacó de quicio a los cartageneros,  pero un gol de Ique tras cabecear un balón en largo y otro de Fran Fernández que fusilaba a Iker tras robo en terreno contrario hacían olvidar en parte la actitud del rival y marcharse a los vestuarios dando la sorpresa ante un equipo más rodado y con menos bajas.

En la segunda parte el juego brusco ya se mostró por las dos partes. El cansancio y la tensión desembocaron en una tangana entre jugadores de uno y otro equipo que supuso la expulsión de Víctor Montes y de Rahali. Los árbitros dejaron jugar más que en el primer período y fueron aún más permisivos con las infracciones, para desesperación de ambos equipos. Sobre el parquet los jugadores cartageneros agotaban sus fuerzas, fruto de la preparación más corta en comparación con el rival, propiciando un monólogo en ataque de los jiennenses y en consecuencia los goles de Giasson y de Aitor.

Se llegó con igualdad al último tramo del partido, jugando con portero-jugador el Jaén Paraíso Interior los últimos minutos. Cuando restaban 27 segundos llegó la jugada polémica que decantó la victoria en favor del “olivo mecánico”: Un robo de balón tras una clara falta a Ique no señalada por la pareja arbitral (el propio Dani Rodríguez reconocía que no fue falta) propició el a la postre definitivo 2-3, obra de Ramón.

Sin duda es pronto para sacar conclusiones pero la actitud aguerrida del equipo y la aportación de los jóvenes pusieron contra las cuerdas a todo un campeón de Copa, que venía más rodado y con mayor número de jugadores. Toca ser optimistas después de lo visto y más aún si echamos la vista atrás hace apenas diez días cuando el futuro del equipo era incierto.

El equipo se desplazará hasta Mallorca la próxima semana para disputar sus próximos amistosos, a la espera de noticias respecto a los fichajes que completarán la plantilla y servirán para conocer las aspiraciones de la misma.

A continuación las declaraciones exclusivas a efesista.es del entrenador Juan Carlos Guillamón:

 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA F.S.: Raúl, R. Cantó, Rahali (expulsado), Fran Fernández e Ique. También jugaron: Marcao, Barón, Javi Díez, Carlos Bartolomé, Miguel Ángel Cano, Pele y Ángel. (Entrenador: J.C. Guillamón).

JAÉN PARAISO INTERIOR: Íker, Mauricio, Campoy, Giasson y Alan Brandy. También jugaron: Víctor Montes (expulsado), Espíndola, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, aitor, Míchel, Ramón, antonio Pérez y Piqueras. (Entrenador: Dani Rodríguez).

ÁRBITROS: Artero Cros y Lax Cuartero

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Deportes de Librilla. “Partido de las Estrellas” en homenaje a Juan Antonio Méndez, a beneficio de la AECC.

GOLES: 1-0 10′ Ique, 2-0 19′ Fernández, 2-1 22′ Gyasson, 2-2 29′ Aitor, 2-3 39′ Ramón

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90