Michel

Michel: «Queremos demostrar que somos un equipo que puede aspirar a todo»

Imagen destacada: Girona FC

Declaraciones de Michel, entrenador del Girona FC, en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Cartagena.ç

¿COMO LLEGA EL EQUIPO TRAS LA DERROTA EN TENERIFE? ¿QUÉ JUGADORES VUELVEN A LA CONVOCATORIA?

«Bien, las sensaciones son buenas. Venimos de una derrota que consideramos que es inmerecida por cómo trabajó el equipo allí y el partido que hicimos, aunque es verdad que en los últimos 20 minutos no estamos contentos con el paso atrás que dimos. Pero las sensaciones durante la mayoría del partido fue que estábamos controlando el mismo y que teníamos opciones de poder ganarlo. Recuperamos a Stuani, Samu y Ortolá por sanción, y Óscar Ureña ha salido ya de la lesión y está para ayudar al equipo. Tenemos las bajas en el centro del campo de Pol, de Ramón que le deseamos una pronta recuperación, Darío y Borja. Seguimos con bajas pero recuperamos gente para el fin de semana competir al 100%«.

VALERY VUELVE A GANAR CONFIANZA

«Ha ido entrando y saliendo del equipo, creo que ha participado bastante, y sobre todo tenemos la sensación con él que entrenando es un chico que da su máximo rendimiento. Es verdad que tiene cosas que mejorar y sobre todo esa sensación a veces de estar más concentrado durante el partido, y le exigimos eso. Pero en los últimos partidos ha dado un paso adelante y estamos muy contentos con él. En líneas generales siempre hemos dicho que el equipo entrena bien y que hay competitividad, y a pesar de las bajas ningún jugador puede dormirse pensando que tiene el sitio asegurado, es lo que queremos y es lo que va a generar que el equipo vaya a más«.

EL GIRONA NECESITA SEGUIR SUMANDO DE 3 EN 3 EN CASA

«Sí, por nuestra gente, nos ve pero quiere venir al estadio a ver a su equipo ganar, ver a su equipo competir y que se sientan representados. Siempre decimos lo mismo, venir cada 15 días tiene que ser para nosotros un punto a favor y con máxima ilusión y motivación para demostrar que queremos estar más arriba, y eso pasa porque en casa sumemos de 3 en 3, viene un equipo que viene con dinámica de ganar, necesitamos a nuestra gente y nosotros darle a la afición motivos para que nos apoyen, para que estén con nosotros, que se vea ese ambiente que también suma y sean el jugador número 12. Pienso que necesitamos a nuestra gente porque veo que en todos los estadios el ambiente genera un punto a favor para el equipo de casa, nosotros creemos que nuestra afición nos está apoyando en esto y tenemos que dar un paso adelante«.

EL HORARIO DEL PARTIDO (DOMINGO A LAS 16:00H), ¿QUÉ LE PARECE?

«No podemos hacer nada, pero nos gustaría que los partidos de los lunes sean para todos, y somos el equipo junto al Zaragoza que más jugamos el lunes. Jugar el domingo va a cambiar mucho, va a poder venir mucha más gente al estadio, nos vamos a sentir más arropados. Nuestra afición se merece también tener fútbol en fin de semana, nosotros al final jugamos cuando tenga que ser, somos profesionales y hacemos lo que se nos dice, pero pensando en nuestra gente no es lo mismo venir a ver un partido un domingo a las 4 de la tarde, después de un aperitivo puedes ir al fútbol, los niños sobre todo… que un lunes a las 9 de la noche, que al día siguiente hay colegio. Evidentemente hace daño a nuestra afición, que son lo más importante para nosotros, jugamos para ellos, y nos gustaría que se repartiera un poco más esto. Jugar el domingo a las 4 para nosotros es una satisfacción y va a ser nuevo«.

EL SPORTING PERDIÓ EL VIERNES ANTE LA REAL SOCIEDAD B, DA LA SENSACIÓN DE QUE LA LIGA CADA VEZ ESTÁ MÁS IGUALADA, ¿ESO OS ANIMA EN EL OBJETIVO DE ALCANZAR LOS PLAY OFF?

«Nos anima lo que vemos dentro, al final hay que fijarse en nosotros mismos. Me da la sensación de que nosotros al máximo rendimiento no somos inferiores a nadie, pero hay que demostrarlo, esto que lo diga yo en rueda de prensa está muy bien, pero hay que demostrarlo el fin de semana. Considero que la Liga está muy igualada, que cualquiera te puede ganar, que los merecimientos del equipo se tienen que demostrar en el terreno de juego, y creo que en estas 13 jornadas que quedan para el segundo ciclo, porque nosotros nos hemos puesto en 3 ciclos de 14, tenemos que dar ese paso adelante y esa mentalidad competitiva y ganadora para ser un equipo que quiere aspirar a todo. Estamos a 7 puntos del Play Off, estamos a 2 puntos del descenso con la victoria de la Real, quiere decir que no estamos ni mucho menos en una situación cómoda ni en una situación tranquila. Mañana nos jugamos 3 puntos importantísimos y nosotros queremos en estas 13 jornadas demostrar que somos un equipo que puede aspirar a todo, y es el paso que tenemos que dar«.

DE ENTRE LOS QUE VUELVEN, LA SANCIÓN MÁS GRAVE QUE SE PRODUJO FUE LA DE SAMU SÁIZ POR SU EXPULSIÓN EN FUENLABRADA, ¿QUÉ ESPERAS DE ÉL?

«Él tiene multa interna, ya lo sabe, pero deportivamente mañana va a jugar. Es un jugador importantísimo para nosotros y él tiene que sentirse así, pero demostrarlo y quitarse esos malos hábitos que a veces hacen daño. Si él piensa en colectivo, es un jugador que gracias a Dios lo tenemos nosotros y no lo tienen los rivales. Pero está en su conciencia y en su forma de entender esto si va a ser un jugador que es como el Guadiana, que aparece y desaparece, o va a tener una continuidad que nos lleve a ser mucho mejores. Lo digo en rueda de prensa porque es algo que le digo a él todos los días, no es algo que esté de sorpresa ni que él lo escuche. Se lo he dicho a él en privado, se lo he dicho delante de los compañeros, delante de la dirección deportiva. Es un jugador muy importante para nosotros, si él da el paso adelante, tenemos un jugador top de la categoría«.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE PREOCUPA DEL PARTIDO DE MAÑANA?

«Lo más es que el Cartagena es un equipo que quiere el balón y nosotros creo que con la defensa de 5 en presión nos falta un poco de presencia arriba, entonces puede ser que nos quiten el balón y que estemos cerca de nuestra portería, y eso me preocupa mucho. Tenemos que dar un paso adelante ahí, ser muy agresivos, como hablaba de Samu, tiene que ser un jugador muy agresivo pero también en lo defensivo, igual que lo es cuando tiene la pelota, lo tiene que ser en lo defensivo, lo necesitamos mañana. Y las distancias entre líneas, tenemos que ser un equipo que juegue muy bien con pocos espacios e ir a por ellos, en casa tenemos que ser muy valientes, protagonistas, querer el balón, robarlo rápido, atacar y defender con el balón, defender cuando la perdamos, en la presión tras pérdida tenemos que ser un equipo muy agresivo. Eso es lo que busco y creo que es necesario mañana porque es un equipo que tiene buen pie, quieren el balón, Carrión es un entrenador que le gusta jugar y quiere atacar, entonces necesitamos no sentirnos acosados, sino acosar, esa es la mentalidad que quiero para mañana. Luego evidentemente Rubén Castro es un jugador diferencial, como nosotros tenemos a Stuani, tiene 40 años pero no lo parece, he tenido la suerte de coincidir con él, fue compañero mío en el Rayo Vallecano, y es un jugador top de la categoría igual que lo es Stuani, y no le podemos dar ni un centímetro en el área porque es capaz de resolver una situación y un gol«.

CARTAGENA Y ALMERÍA SON LOS ÚNICOS EQUIPOS QUE LLEVAN 1 ÚNICO EMPATE EN SU CASILLERO EN ESTAS PRIMERAS 15 JORNADAS, ¿QUÉ OPINAS DE ESO?

«Hemos visto los pros y los contras del rival, sabemos que tienen potencial para hacerte daño y que cuando han perdido han encajado. Lo que espero es que si ellos se llevan el partido a su terreno, nos va a tocar sufrir, vamos a intentar que eso ocurra lo menos posible, es lo que hemos trabajado toda la semana, focalizándonos en eso, tener el balón, lo necesitamos para atacar y sobre todo por el tipo de jugador que tenemos. Cuando juegas con defensa de 5 piensas que eres más defensivo, pero no, quiero jugar con 5 para ir hacia delante, y quiero jugar con 5 porque creo que mis centrales son capaces de progresar con el balón también. Necesitamos ser un equipo muy agresivo, da igual lo que haya hecho el rival anteriormente, sabemos sus virtudes, sabemos que como todos los equipo tenemos defectos y tenemos que intentar aprovecharlos«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!