Reunion estrategica LaLiga (3)
Reunion estrategica LaLiga (3)

Este miércoles se conocerá el calendario de Segunda División

 

Ya con la temporada 2022/23 totalmente completada, tras conocerse los equipos que suben y bajan de Segunda División, así como los que ascienden desde 1ª RFEF, comienzan los preparativos para dar el pistoletazo de salida a la campaña 23/24, la que será la 7ª del FC Cartagena en el fútbol profesional.

De esta manera, durante este miércoles La Liga hará público el sorteo del calendario de la Segunda División. La competición arrancará en el segundo fin de semana de agosto (11-13), y acabará el 2 de junio de 2024. Sólo habrá 2 jornadas intersemanales. Habrá 5 parones FIFA, que no interrumpen la competición en Segunda, pero que merma a equipos que tengan internacionales, como le pasaba al Efesé con Carrasquilla años atrás.

La competición tendrá una nueva denominación, pues tras 7 años de alianza, el acuerdo entre La Liga y el Banco Santander llega a su fin, así que dejaremos de conocer a la Segunda División como Liga SmartBank. El nombre será revelado pronto.  EA Sports será el principal patrocinador de La Liga, pero se desconoce qué nombre le darán a las categorías. El calendario, nuevamente, será asimétrico.

Los nuevos integrantes de La Liga son; Real Valladolid, Espanyol, Elche (descendidos de Primera), Amorebieta, Racing de Ferrol, Eldense y Alcorcón (ascendidos desde 1ª RFEF). Málaga, Ponferradina, Ibiza y Lugo bajan a la tercera categoría. Por primera vez en la historia de la competición, no habrá ningún andaluz. El FC Cartagena y su afición tendrán varios viajes nuevos cercanos, como Elche, Eldense o Alcorcón.

20230625 230859
Así queda el mapa de Segunda División

El Racing de Ferrol podría empezar la competición jugando en otro estadio

Al igual que le pasó al FC Cartagena en el momento de su ascenso, los ferrolanos, que llevaban unos cuantos años alejados del fútbol profesional, deben acometer algunas reformas en el bonito estadio de ‘A Malata’. Sala VAR, iluminación, seguridad, zona de prensa… El conjunto gallego busca soluciones junto a la administración local (propietaria del campo) para estar listos antes del arranque de la competición. La alternativa sería jugar en Balaidos, cancha del Celta de Vigo hasta solucionar los detalles con los que La Liga no está conforme. Ni Riazor ni Anxo Carro cumplen las exigencias de La Liga.

El FC Cartagena jugará la 51 edición del Carabela de Plata nuevamente ante el Real Murcia

Esta mañana el club albinegro anunciaba en sus redes sociales que, al igual que en 2021, el Trofeo cartagenero se disputará ante el Real Murcia. A pesar de tratarse de un derbi, una buena parte de la afición albinegra no ha acogido de buen grado el anuncio, pues esperaban un rival de la misma o superior categoría y preferirían reservar los derbis para cuando vuelvan a darse en competición oficial. Tendrá lugar el 5 de agosto.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!