Esta tarde de jueves tuvo lugar la rueda de prensa de Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, correspondiente a la previa de la Jornada 4 de Segunda División donde el filial amarillo recibe al FC Cartagena en el Estadio de La Cerámica. Los ‘groguet’ han empezado la liga con un balance de 1 victoria (Eldense) y 2 derrotas (Zaragoza y Elche). Han sufrido muchos cambios en la plantilla, nuevamente vuelven a ser los más jóvenes de la categoría, pero no cambia su entrenador, que sigue siendo el técnico con más tiempo en el mismo equipo en La Liga Hypermotion.
¿Cómo está viendo a su equipo? – «Lo que le he dicho a mis jugadores, les dije que a estas alturas el año pasado teníamos 4 puntos, les dije que estuviesen tranquilos porque las sensaciones son mejores que el año pasado, han habido muchos cambios, unos 15, gente muy joven, gente importante que está lesionada… El otro día jugó gente que venía de jugar el día antes con el primer equipo, todo eso que rodea al B. Mis sensaciones son muy buenas, pero de sensaciones no vivimos, vivimos de realidades. Estamos contentos, es un equipo muy entrenable, estamos en buena línea. El camino es muy largo, tenemos que ir puliendo pequeños detalles que nos penalizan, pero estamos en la línea. Si somos capaces de ganar en casa el sábado, tenemos una buena media».
Ahora les toca el FC Cartagena – «Han cambiado de entrenador, han cambiado jugadores. Están en fase de construcción, pero esta semana y la anterior han firmado, el equipo es totalmente diferente al del año pasado, está en construcción, tiene novedades, como la del entrenador, que eso al principio siempre cuesta, en el fútbol el tiempo es el gran aliado para construir un buen equipo, pero si es con buenos jugadores y gente de experiencia es más fácil. Estas últimas semanas buffff, se han reforzado con gente muy potente, Narváez es un jugador increíble de la categoría, Alarcón incluso ha jugado en Primera con el Cádiz, ahora han firmado un banda de Primera División holandesa que juega a pierna cambiada… Todos los partidos en esta división son difíciles. La Segunda División española es una categoría muy potente, con partidos bonitos cada semana».
Aún no se tiene claro el criterio de los penaltis por mano – «Yo ya no pierdo ni 30 segundos en esto, no lo entiendo. Nos hacen reuniones, nos explican, tal y cual, y no lo entiendo. Mientras todas las manos no sean penaltis o faltas, siempre será a criterio de una persona, y el ser humano siempre tiene diferentes maneras de ver cualquier cosa. Es normal que se puedan equivocar, además con esa inmediatez que tiene el arbitraje. O dejamos que el fútbol y los profesionales fluyan o… No hay árbitros, nadie quiere ser árbitro y, sin árbitro no se juega al fútbol. Deben unificar criterios, pero es una labor muy difícil. A mí no se me ocurriría arbitrar un partido, ni uno pequeño, porque es muy difícil, y si seguimos en esa línea, de poca objetividad… Tenemos que dejar que el fútbol fluya, no ser tan crítico y ser objetivos».
Claves para ganar – «Nuestro equipo está creciendo cada día más. En casa tenemos que tener mucha personalidad, nuestro objetivo esta temporada pasa por ser un fortín en casa, ellos saben que tenemos que salir fuertes, porque fuera es muy difícil. Hay que jugar con la misma personalidad, agresividad y valentía que jugamos contra el Eldense».
https://efesista.es/conocemos-mas-sobre-umaro-embalo/