miguel alvarez entrenador villarreal b
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B en RDP.

Miguel Álvarez: «El Cartagena es un equipo top, tuvo una mala racha, pero se volvió a enganchar. Estará luchando hasta el final por los PlayOffs»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal ‘B’, previa a la Jornada 32 donde el filial del submarino amarillo recibe al FC Cartagena en La Cerámica. Los pupilos groguets están haciendo una buena temporada, desplegando buen fútbol, sin sobresaltos, con la salvación prácticamente en el bolsillo y logrando promocionar jugadores al primer equipo, su técnico tuvo muy buenas palabras para el Efesé, a continuación, el resumen de la rueda de prensa.

Se tiene la imagen de que el Cartagena es un equipo top, pero el Villarreal B está a 3 puntos, será un gran duelo – «Las dos cosas, el Cartagena es un equipo top, tuvo una racha mala, se volvió a enganchar y en los últimos partidos ha ganado 0-3 al Eibar, a la Ponfe, empató con el Alavés… es verdad que el otro día perdió en casa con el Andorra, pero las primeras oportunidades fueron de ellos, creo que el resultado no se ajusta al partido que hicieron. Me parece un equipo top y que estará luchando hasta el final por PlayOffs, pero esperemos que sea a partir de la semana que viene. Estamos contentos de estar ahí arriba, a 3 puntos, el goal average también es importante, esto no está decidido aún y tenemos que trabajar hasta el final».

Sadiku es el máximo goleador del Cartagena, ¿Cómo puede crear problemas él y el resto de armas del Cartagena? – «Es lo que tiene el fútbol, haces el plan de partido, de todo lo que has preparado no se da ni el 10%. El Cartagena es un ejemplo en ese sentido, ellos tienen a Ortuño y Sadiku que llevan 14 goles entre los dos y todo estos partidos que han ganado 0-3, prácticamente no han jugado, ha jugado Borja Valle de delantero, un chico al que estamos más acostumbrados a ver en banda. Está jugando con 3 jugadores rápidos, un 9 que no es referencia y Sadiku y Ortuño salen desde el banquillo y han tenido unos resultados brutales. No sé lo que puede venir, lo que hará su entrenador, además vienen de un 0-3. Lo que sí parece evidente es que Jairo no está y tendrá que decidirse por Jansson o por uno de los puntas. Es un equipo muy bien trabajado, hay varios entrenadores jóvenes que me gustan y uno de ellos es Carrión, es un grandísimo equipo, ha cumplido 100 partidos en el Cartagena, eso es una burrada, todos sabemos la profesión de riesgo que es la del entrenador, eso dice mucho de cómo están haciendo las cosas, es un entrenador muy valorado allí y espero un equipo muy trabajado, como en todos los partidos que les he visto. Independientemente de a quién alinee, me parece un equipo muy bien trabajado al que habrá que competir sabiendo que es un equipo potente en todas las facetas del juego; tiene buen juego posicional, es capaz de hacer contraataques, si juegan los hombres grandes, balón parado tiene unos números buenos, es un muy buen equipo, pero nosotros también, lo vamos a competir y ponerles las cosas difíciles».

Cumple 200 partidos como técnico del Villarreal ‘B’ – «Eso dice que soy muy mayor, que me quedan dos telediarios. Pero también digo que lo voy a alargar lo máximo posible, el DNI no lo puedo cambiar, es el que hay, pero a nivel de formarme, tener energía, ilusión, pasión por mi profesión… la máxima, 100%. Hablábamos de los 100 de Carrión, que son muchísimos, esto es el doble, con menos riesgo, porque en un filial parece ser tener menos riesgo, pero 200 partidos son muchos, estoy muy agradecido al Villarreal por pensar en mí en su momento, muy agradecido a todos los chicos, cada año nos cambian a casi toda la plantilla, estos 6 años han pasado muchos jugadores por nuestras manos y siempre ha sido el objetivo que cumplan sus sueños, que trabajen, que entren en la cultura del esfuerzo, ellos han creído mucho en nosotros y hemos ido cumpliendo objetivos».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    PARA CONSEGUIR METAS EN FUTBOL HAY QUE MANTENER UNA REGULARIDAD Y ESTO ESTÁ POR DEMOSTRAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!