mar k2eC 984x601@Canarias7 1
Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting, durante un entrenamiento con el club gijonés.

Miguel Ángel Ramírez: «El Cartagena es un equipo que juega muy bien; juega a jugar, propone, toma riesgos… Defensivamente son super agresivos. Obviamente eso también tiene sus contras»

 

Esta mañana de jueves tuvo lugar la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Sporting de Gijón, previa a la Jornada 37 donde los asturianos visitan el Cartagonova para medirse al FC Cartagena. El técnico canario cogió al equipo gijonés a mitad de campaña y, aunque recientemente se ha visto la mejor versión de su equipo, están en ese tren de equipos de la SmartBank que están en una absoluta zona tibia, con la salvación aparentemente asegurada y los PlayOffs muy lejos. Estas fueron las declaraciones de MAR.

Vuelve Djuka a la convocatoria – «Me lo llevo para que esté con nosotros, porque tendremos dos entrenamientos allí y la realidad es que la recuperación ha ido muy bien, esta semana ha entrenado con el grupo con casi absoluta normalidad, no hay motivos para no llevarle».

El VAR les anuló un gol dudoso en la última jugada del partido este pasado finde, ¿Cómo fue la semana? – «Para mí ha sido una semana totalmente normal, yo me aíslo del ruido, ya sea positivo, negativo, a favor o en contra, al día siguiente de partido ya estamos enfocados en lo siguiente, sólo miramos hacia atrás para corregir errores y esa ha sido mi semana. Llevamos una buena energía, buena dinámica de entrenamientos, ha sido absolutamente normal».

José Marsà, fichaje invernal dio un alto nivel, pero fue expulsado y no ha vuelto al once – «Le veo muy bien, aprendió de aquella acción y sigue aprendiendo, ahora incluso más, porque le ha sido caro volver a entrar. El nivel individual va aumentando el nivel colectivo, y que estén bien todos beneficia a cada uno a nivel individual y al grupo porque aumenta la competencia, se ha puesto caro entrar en el 11 porque estamos compitiendo bien, él debe trabajar para esperar la posibilidad de entrar».

¿Cómo gestiona la portería, sabiendo que el que ahora es titular probablemente no esté el curso que viene? – «Se gestiona en el presente. Yo no voy a tomar decisiones de alinear por lo que pueda pasar a partir del 29 de mayo, yo alinearé ahora entendiendo de rendimiento entre semana y partidos, Pichu lo está haciendo muy bien, De Amores no se lo pone fácil en el día a día, le está peleando el puesto. Tomaré decisiones por rendimientos presentes y no por situaciones contractuales».

El Cartagena tiene un sistema similar al Alavés, pero ataca diferente, ¿Seguirá con la misma hoja de ruta en mediocampo? – «Si te lo digo a ti… mi compañero sabrá que se va a encontrar. Lo bueno es que tenemos volumen suficiente para poder alternar diferentes sistemas, además de Nacho Martín, Cristian Rivera viene entrenando muy bien y puede entrar perfectamente, lo están haciendo muy bien Pedro, Varane… Jordán entró para aportar algo distinto ante el Alavés… tenemos muchas opciones y perfiles distintos para hacer una cosa u otra, incluso dentro del propio partido».

Jony, Nacho Méndez, Zarfino y Pol Valentín, bajas por lesión – «Están bien, pero dentro de su proceso de recuperación. Nacho Méndez está en readaptación, muy bien, recuperado, pero no queremos correr, queremos respetar los tiempos. Zarfino y Jony se volvieron a resentir, estando con el grupo seguían teniendo molestias y echamos para atrás».

Acabar en una posición más alta es más importante para el tope salarial – «Lo sé, lo puedo suponer. Es importante para el club, no sólo a nivel económico, a todos los niveles, el Sporting tiene que competir hasta el final e intentar quedar lo mejor clasificado posible, sabiendo la temporada que ha vivido el club, poder competir bien y terminar con un buen sabor de boca».

Visitan al Efesé, que lucha por los PlayOffs, ¿Se le puede meter mano? – «Se le puede meter mano, como a todos, como también te pueden meter mano ellos a ti. Es un equipo que juega muy bien; juega a jugar, propone, que quiere, que lo intentan, asumen riesgos que les van en contra, otros con éxito para progresar. Defensivamente son super agresivos. Tienen recorrido por fuera, con saltos agresivos para forzar el error del rival, no te esperan. Obviamente eso también tiene sus contras, y viendo esos contras, nosotros podemos ver cómo podemos penetrar en esos espacios que nos puedan dejar».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!