Screenshot 20221027 192413 Facebook
Mikel Rico, en el Cartagonova, ante el Deportivo Alavés /FOTO- ANDY CÉSPEDES

Mikel Rico: «En Cartagena hay un grupo muy bueno; se ha juntado gente con hambre que viene de hacer un mal año y quiere volver a demostrar, gente joven, experimentados con hambre…»

 

Esta pasada noche de miércoles, Gazpacho Mecánico, un canal de Twitch de aficionados del Granada CF, tuvieron como invitado a Mikel Rico, jugador del FC Cartagena y pieza clave del conjunto albinegro en el que está siendo su primer año en el club. El veterano centrocampista vivió una gran etapa en la escuadra nazarí, con ellos ascendió a Primera y pudo debutar en la máxima categoría del fútbol español, además salió propulsado al Athletic Club, para vivir los años más dulces del conjunto bilbaíno en su historia reciente. Mikel estuvo rememorando momentos en Gazpacho Mecánico, y también comentó sensaciones sobre su nuevo club, el Efesé. Puedes ver la charla completa haciendo click aquí, en una hora divertida, con respeto al Efesé y donde pudo repasar su paso por el Granada.

¿Le pareció exigente la afición del Granada durante su etapa allí? – «Yo los pillé en los años de disfrutar, en los años en los que el equipo había ascendido de 2ºB a 2ª, yo llego en Segunda División, nos metemos arriba, PlayOffs, 38 años después volvemos a Primera, el primer año en Primera te perdonan todo porque estás de vuelta, nos salvamos en la última jornada, fiesta total, y el siguiente año nos salvamos a 4 jornadas del final, y luego ya me voy al Athletic. Para mí fueron 3 años donde la gente disfruta y hace tiempo que no vive eso, que ahora sean más exigentes… creo que somos esclavos de nuestros éxitos, cuando has visto una cosa, te exigen eso, y es normal. La gente ha visto buenos años en Primera, Europa League… luego estás en Segunda y la gente te exige ascender, es lo que hay».

La importancia de tener un buen grupo – «Favorece mucho, especialmente cuando vienen mal dadas, cuando hay un buen grupo y te dan de ostias, tú te apoyas en el grupo y eso te da la vida, porque con ellos pasas miles de horas al año, saben cómo estás, si eres profesional… si tienes el respaldo del grupo, es lo máximo que puede pedir un futbolista, que tus compañeros te quieran es lo mejor».

El Cartagena ha logrado formar uno muy bueno – «El grupo es muy bueno, se ha juntado gente con hambre, gente que viene de hacer un mal año (descender en el Alcorcón, un año de no cumplir objetivos en el Huesca…), entonces estás en el año de tener que volver a demostrar, también gente joven que se abre hueco y gente con experiencia pero con hambre, creo que se ha hecho un buen grupo a nivel humano, con un cuerpo técnico muy bueno, que lleva el día a día muy bien. La verdad que da gusto ir a trabajar, cuando vas a entrenar, entras en ese vestuario… ya sabes que va a ser un año bueno».

Jaime Romero, ex del Granada, ahora está cogiendo el tono en el Efesé – «Es un jugador top, diferencial, puede marcar diferencias en el Cartagena y en cualquier equipo de 2ª. Viene de una lesión larga, pcoo a poco va recuperando sensaciones, entrenando va cogiendo ritmo y está a buen nivel. Es un jugador que en cualquier balón que te coge, te puede hacer gol, te coge el balón en medio campo y… es vertical, tiene un golpeo de la ostia, es rápido, habilidoso, potente, tiene gol… Ojalá, y confió en que así sea, veremos al mejor Jaime Romero otra vez».

¿Cómo está el césped del Cartagonova? – «Está maravilloso para jugar al fútbol. Está bien, nosotros llevamos sin entrenar allí ya 3 semanas, porque lo estamos cuidando, también juega le filial, y queremos que esté en las mejores condiciones, pero de verdad que está bastante bien, cuando vengáis lo veréis».

¿Qué prefiere, ganar una Copa del Rey o un ascenso? – «Pondría el matiz… si es una final de Copa con el Ahletic, lo elijo, porque es el club de mi vida, sino pongo un ascenso. Porque un ascenso te cambia la carrera, porque te metes en Primera División, tienes más repercusión, te puedes establecer en la categoría, ganas más dinero… son muchas cosas que te hacen meterte en Primera. Si ganas una Copa del Rey, ya estás en Primera y es la ostia ganar un título, pero no te repercute tanto en tu carrera como un ascenso».

Cumple 38 años, ¿Se ve llegando a los 40 como futbolista? – «Sinceramente, no. Luego puede pasar, pero creo que no. Probablemente el Cartagena sea mi último equipo, con toda probabilidad, estoy muy a gusto aquí, parece mentira que lleve aquí 3 meses porque la acogida ha sido bestial. Tengo un crío de 11 años, lo hemos sacado de Huesca ahora, me muevo con mi mujer, mi hijo, 4 perros… cuando acabe mi etapa en el Cartagena, me iré a Huesca a vivir para que mi hijo no cambie más de amigos».

Se hizo viral por una foto en Rusia, con nieve, donde todo el mundo iba abrigado y él en manga corta – «Cuando salgo a calentar, en 3 minutos me sobra todo, entonces no me lo pongo. Cuando llevo sudadera, me agobio, también al dormir, no tengo sudaderas sin cremalleras o botones, me agobio. Cada uno tiene sus mierdas». Haz click aquí para ver la foto

Rubén Castro salió de manera inesperada del Cartagena, ¿Se habla en el equipo de él? – «En el grupo y en el vestuario, no. En el fútbol hay etapas que se acaban, cambios, creo que Rubén aquí hizo 2 temporadas espectaculares, en mi opinión hay que agradecérselo y a partir de ahí que cada uno busque lo que es mejor para él, él decidió cambiar y ya, yo si fuese aficionado del Cartagena le estaría muy agradecido porque metió 40 goles en 2 años. Decidió cambiar y hay que respetarlo como decidió cambiar para venir a Cartagena, son etapas y raramente un futbolista está más de 3-4 años en el mismo sitio».

El entrenador que más le ha marcado – «Valverde, Míchel y… marcarme, marcarme… Fabri. Fabri era un tipo muy peculiar, tengo mil anécdotas con él, de risas, de mala ostia… recuerdo un partido en el primer año en Primera, íbamos colistas y perdiendo al descanso ante el Sevilla, y me dice en vestuarios… «Arrigorriaga (nos llamaba por nuestro sitio de procedencia) tú roba y déjale el balón al de al lado, que eres tartamudo con los pies», en el momento te la tragas y te callas, para él era tartamudo con los pies pero me ponía siempre, así que algo me vería. Al final ganamos 1-2, el tartamudo con los pies marcó en el minuto 92′. En los entrenamientos, recuerdo verle sacar un billete de 500 euros y cuando un central salía de zona, lo tiraba y les decía «que te están robando aquí, que no salgas de casa» porque no quería que los centrales dieran un paso adelante y dejasen espacio. El mejor, no era, pero uno de los 3 que más me ha marcado, sí».

Su porra para el domingo – «Un 2-0. Va a meter Damián Musto y Ortuño. Musto no se ha visto en otra así, estoy ahora en su casa y lo digo a él por eso, sino no le pongo de goleador ni loco. Mucha suerte al Granada, a partir del lunes, y espero que suban a Primera».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!