Screenshot 20221027 192413 Facebook
Mikel Rico, en el Cartagonova, ante el Deportivo Alavés /FOTO- ANDY CÉSPEDES

Mikel Rico: «¿Por qué no podemos pensar en hacer algo histórico?»

Tras el entrenamiento matutimo del martes en la Ciudad Deportiva del FC Cartagena, el centrocampista Mikel Rico atendió a los medios de comunicación. El veterano centrocampista aportó unos minutos de mucha calidad en la última fecha ante el Sporting, dando claridad a un Efesé que no acababa de cogerle el pulso al partido.

¿Ante el Albacete es el partido más importante del año? – «Sí, porque es el siguiente, por lo tanto sí. No vamos a engañar a nadie diciendo que es un partido más, quedan 5 jornadas, el Albacete es el que va por encima nuestra en la clasificación y es un partido muy importante, después de este quedarán 4 partidos, pase lo que pase no será  definitivo, pero si puede marcar un poquito el devenir del año».

7 victorias en los últimos 11 encuentros – «Por nuestra manera de jugar, somos un equipo que gana o pierde, nos cuesta empatar. La victoria suma mucho, siempre intentamos buscar al rival y por eso también dejamos espacios al rival, de los últimos 11, 7 son victorias, el equipo llega bien, con confianza, con muchas ganas. Todos hubiéramos firmado a principios de julio llegar en estas condiciones a finales de competición».

Fue de los primeros en llegar este verano. ¿Cómo ha visto la evolución del equipo? – «He visto desde el primer día un equipo muy comprometido en el trabajo diario, muy disciplinado y eso es gran parte del éxito. En diciembre vino y se fue gente importante, los que vinieron están siendo importantes y los que estábamos aquí les metimos rápido en el grupo, en líneas generales ha sido un buen año, de trabajo, trabajo, trabajo y disciplina y por eso estamos ahí».

En esta situación, ¿Sse mira también el resto del calendario?«Sí, si se mira. Te puedo decir que no, que sólo pensamos en Albacete esta semana, que eso está bien y está claro que ahora es Albacete, Albacete, Albacete y Albacete pero yo te puedo decir todos con los que jugamos nosotros, el Albacete, los que vienen por detrás e incluso los de arriba, porque me gusta el fútbol y me gusta ver».

¿Quién cree que jugará los PlayOff? – «Hombre, está claro que parece que va a ser o Albacete o nosotros. El Burgos está pinchando un poco, Andorra lleva 8 o 9 sin perder… Si te pasa el Andorra será porque tú no mereces quedar sexto y no te da a ti para pasar al Albacete, tenemos que mirar para arriba, ahora mismo el que está arriba nuestra es el Albacete, si pasamos al Albacete habrá que mirar arriba y si miras para arriba es la mejor forma de alejarte de el de atrás».

¿Se retirará a final de campaña? – «Bueno, a día de hoy quiero disfrutar este mes que queda, estoy disfrutando mucho, para mí el día a día es muy importante, mi familia está bien aquí, yo estoy siendo feliz, me siento valorado por el grupo, por el cuerpo técnico, más allá de que tenga más o menos protagonismo, me siento valorado, querido y ya se verá qué pasa. Quiero disfrutar, centrarme en acabar el año bien e intentar clasificarnos a PlayOff, porque jugar los PlayOffs es algo especial y ¿Por qué no podemos pensar en hacer algo histórico?».

¿Qué consejo le da con su veteranía al resto de compañeros? «Que lo disfruten. Al final yo miro para atrás en mi carrera, ha habido partidos muy trascendentes y tengo la sensación de que no los disfruté del todo. Porque siempre te cargas de mucha responsabilidad, te puede marcar tu carrera, tu vida… Siempre te cargas muchas responsabilidades y te olvidas de lo importante, que es disfrutar. Yo estoy en el momento de disfrutar y si nosotros disfrutamos, seguro que nos da para estar».

Así ha cambiado Pêpê al Efesé desde su llegada

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!