FB IMG 1663280710901
FB IMG 1663280710901

Mikel Rico: «Si un año no juegas, es que estás mayor, cuando luego hay jugadores de 23 años que no juegan. Quería seguir jugando para demostrarme a mí mismo que yo estaba para jugar»

 

Esta semana, el protagonista de En Blanco y Negro, el podcast oficial del FC Cartagena, fue Mikel Rico, centrocampista que este verano se ha unido al Efesé y que está siendo uno de los nombres propios de este inicio de temporada. Está siendo otro caso de demostración de que en Cartagena «no se mira el DNI». Tras un año con poca participación en Huesca, ha llegado al Efesé con mucho fútbol aún que ofrecer, ofreciendo un alto nivel y ya con dos goles anotados en competición. Puedes escuchar el programa al completo haciendo click aquí. (Foto: Andy Céspedes)

Anotó otro golazo con un obús ante el Albacete – «Salió bien. Estaba en vigilancia defensiva, estoy un poco más pendiente de eso al estar jugando de 6. En la primera mitad tuve una similar que no tiré pero lo tenía en la cabeza. Y bueno, cuando cae el balón arranco, voy muy rápido y con la inercia le di con todo y fue lo que fue. Había dos opciones, que acabe dándole al marcador o que acabe ahí, y salió bien».

Victoria ante un duro rival – «Llevábamos 6 de 12, con buenas sensaciones, pero las sensaciones no te dan  puntos. El equipo estuvo bien, ante un rival que hace muchas cosas bien, no era casualidad que llegasen líderes. Ganamos, sufrimos, supimos sufrir, que para ganar en Segunda hay que saber sufrir y ya estamos con 9 de 15 y a buscar otros +3».

Un gran ambiente en el Cartagonova –«Fue un día especial. Desconocía el buen ambiente entre las aficiones del Cartagena y Albacete pero durante la semana me fui empapando, el partido fue bonito, atractivo. La afición del Efesé está respondiendo de una manera increíble y debemos pelear porque siga siendo así, tenemos que seguir haciendo que la afición se sienta orgullosa».

¿Había estado en el Cartagonova? – «Jugué aquí en la época de Toché, Mariano, De Lucas y todos estos. Me he encontrado lo que me esperaba; ciudad de fútbol, ambiente de fútbol, estadio que vive fútbol. Cuando hablé con Breis para firmar, era una de las cosas que me llamaba, jugar en una ciudad que vive el fútbol, fue una de las cosas que me atrajo».

Una gran comunión entre el equipo y la afición – «Estoy sintiendo esa conexión, que es muy importante. La gente te respalda, aunque pierdas un balón la gente te apoya. El otro día a raíz del 2-1 que nos hacen, en los peores momentos, la gente estaba con nosotros, apretó y ostia, eso te lleva. Es especial, los jugadores tenemos que pelear por mantener esto y que lleguemos así hasta el final».

Si ganan al Levante dormirían líderes – «Mejor, aunque sea anecdótico, mejor dormir líder. Serían 12 puntos, haciendo las cosas bien… Será un partido complicado, como todos. Juegan ante su gente, vienen de ganar y convencer. Nosotros igual, fuera hemos hecho dos buenos partidos y vamos con la idea de ganar. Ambos queremos tener el balón, el Levante es un equipo que aprieta alto y eso a nosotros no nos viene del todo mal, esperamos tener la iniciativa y llevarlo a donde queremos».

¿Qué se ha encontrado en Cartagena? – «Me he encontrado un club familiar, donde todos hacen de todo. Hay un grupo humano increíble dentro del vestuario, futbolistas, cuerpo técnico, empleados del club… Una pequeña familia, es lo que siempre se dice blablabla, pero es la verdad. Y una ciudad atractiva, he vivido en el centro un par de meses y he estado muy a gusto, un poco de calor, pero bien».

Granada, Athletic, Huesca… ¿Cómo va su adaptación al Efesé que está en plena construcción de su ciudad deportiva? – «He jugado en Regional, Tercera, 2B, Segunda, Primera… Yo siempre digo lo mismo, si te quieres quejar te quejas hasta en el Barça y si te quieres adaptar, te adaptas en cualquier equipo. Para mí es un equipo que nos ha pillado ese momento de transición, por la ciudad deportiva. Sí quieres, vas para adelante, se va mejor así que hablando de lo malo todo el día».

37 años y dando un alto nivel – «Me encuentro bien físicamente, disfruto el día a día… No veo el por que dejarlo por la edad. El año pasado si que estuve los últimos partidos sin jugar, y sí que es verdad que cuando pasas de 33-34, si un año no juegas, es que estás mayor, cuando luego hay jugadores de 23 años que no juegan, es un doble rasero que molesta un poco. Yo quería seguir jugando para demostrarme a mí mismo que yo estaba para jugar y que no jugase fue decisión técnica de un entrenador, como puede pasar en cualquier equipo, pero no por eso estás para retirarte».

Una buena relación con Adrián Sanmartín, gran promesa cartagenera – «Yo cuando estaba en el Conquense, con 18 añitos, Rafa Barber me acogió como un hijo, había jugado en el Valencia, en Champions… Me invitaba a comer con su familia, siempre me decía que si mis compañeros salían, que yo no saliese, porque yo tenía algo que ellos no y que podía vivir del fútbol. Le estaré eternamente agradecido porque me ayudó mucho. En el Athletic vivimos de la gente de la cantera, hay que intentar que los chavales que suben se hagan rápido al primer equipo y estén a gusto. Eso y mi forma de ser me hace acercarme a la gente más joven. Adrián es un chico con la cabeza muy amueblada, le tengo mucho cariño cómo a otros jugadores del filial. Hay que valorarlo, porque sin estar en una cantera de Barcelona, Madrid, Atleti, Athletic, Real o Villarreal, Valencia… Tienes que hacer muchas cosas bien para estar en una lista de sub18. Es un jugador con mucho talento y que entiende muy bien el fútbol».

Los titulares de la Tertulia Blanquinegra con Luis Carrión

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!