m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de los jugadores albinegros. En caso de detectar alguna errata, nos lo podéis hacer saber por redes sociales. Se cuenta el tiempo de descuento en la acumulación de minutos)

En cuestión de 12 días, el FC Cartagena se ha tenido que enfrentar a las exigencias del calendario de La Liga SmartBank y ha tenido que disputar hasta 4 enfrentamientos en ese breve espacio de tiempo. No parecía el mejor momento para meterse en esta espiral de partidos, ya que venían de caer por 4-1 en Las Palmas mostrando un equipo roto y una imagen realmente débil. Sin embargo, todo empezó a cambiar con un partido redondo ante el Ibiza donde los de Carrión endosaron un 5-1, posteriormente se venció 2-3 al Amorebieta -donde aún no había ganado nadie como visitante-, se superó y batió al que en esos momentos era el líder, 1-0 al Sporting, con un partido muy disfrutable en Cartagonova y finalmente se cayó por 2-1 en Eibar.

Si hay un equipo que ha salido reforzado de este maratón de partidos disputados en la Liga SmartBank en estas últimas 2 semanas, es el Efesé, que ha salido del bache en el que estaba, ha conseguido encadenar 3 victorias seguidas y ha llegado a establecerse como uno de los clubes más en forma del campeonato, incluso descubriendo un nuevo sistema por el camino con Carrión. Han acabado la jornada número 12 en la posición número 8, a 6 de ascenso directo, a 1 de posición de PlayOff y, la mejor noticia, a 7 puntos del descenso.

En la portería, sigue la tiranía de Marc Martínez, que está en el mejor momento de su carrera, mostrando un recital de reflejos en todas sus actuaciones. Ha jugado los 1.185 que ha disputado el Efesé en este curso 21/22. Hasta el momento apenas lleva 1 tarjeta amarilla y le ha cerrado la puerta a Jérôme Prior, que es el único integrante de la plantilla con 0 minutos disputados.

La posición con más efectivos es la de lateral diestro, sin embargo su amo está siendo Julián Delmás, debido a su estado de forma. Prácticamente ha jugado todo, 1.155 minutos, apenas se ha perdido 30 minutos de competición. todos los encuentros los ha arrancado desde el inicio y sólo en 2 ocasiones fue sustituido. El ex del Zaragoza está con 4 tarjetas, a una de la suspensión, así que podría haber variaciones en jornadas venideras. David Simón, que no había debutado esta campaña, irrumpió durante el tourmalet, con una titularidad en Amorebieta (como central diestro) y en unos minutos ante el Eibar, suma en total 110 minutos. El último en discordia es Antoñito, que aunque jugó menos que sus compañeros en pretemporada, tuvo prioridad para debutar ante el Huesca en la jornada 2, aunque sólo disfrutó de 17 minutos, que también es todo su cómputo en lo que va de temporada.

El lateral zurdo está siendo más disputado. Antonio Luna comenzó como titular, pero una inoportuna lesión cortó su buen inicio de campaña, aún así ha logrado 347 minutos de juego. Por su parte Alberto de la Bella acumula 373 minutos, con 4 titularidades incluidas.

También tuvo minutos en el lateral zurdo el uruguayo Gastón Silva, aunque ha tenido más participación en el central, en total suma 737 minutos, fue suplente en sus 3 primeras intervenciones, pero ya está totalmente establecido en el 11 inicial. El zaguero que más minutos acumula es el capitán, Andújar, que es el que más combinaciones diferentes de línea defensiva ha experimentado, con un total de 942 minutos, titular en 10 jornadas, se perdió Amorebieta por sanción y en Eibar fue suplente. Por su parte, Alcalá empezó el curso como titular, sin embargo una lesión le ha apartado del equipo en estas últimas semanas, hasta ese momento acumulaba 700 minutos. En estas últimas semanas apareció Pablo Vázquez, que era uno de los que quedaban por debutar, ha mejorado el nivel de los centrales y a día de hoy parece fijo, sumando los 385′ que han corrido en estos últimos 4 encuentros.

La opción mas recurrente en el pivote defensivo está siendo Yann Bodiger, que a pesar de que aún no ha ofrecido su mejor versión, ya suma 770′ como albinegro. Su pareja más habitual ha sido Sergio Tejera, que empezó con protagonismo pero tras varias actuaciones grises, perdió peso en el conjunto de Carrión, sin embargo una grandísima actuación ante el Sporting ha vuelto a encender su llama, en total acumula 500 minutos de juego. Otra alternativa de Carrión está siendo Richard Boateng, que ha compatibilizado titularidades y suplencias, suma 563 minutos. Un jugador que parecía que iba a acabar siendo descartado, pero que continuó en la disciplina albinegra, fue Pablo Clavería, que incluso ha tenido alguna titularidad, ha logrado disputar 367 minutos. Neskes, llamado a ser jugador del B, que ha tenido 216 minutos repartidos en 9 apariciones, aunque siempre desde el banco.

El argentino Pablo De Blasis se perdió la pretemporada por una lesión, retornó poco a poco y gran parte de su participación ha sido como mediocentro, ha podido intervenir en 464 minutos y ya vuelve a ser un fijo en el once. Otro jugador muy polivalente ha sido Berto Cayarga, que ha tenido el rol de extremo zurdo, diestro y carrilero izquierdo, prácticamente siempre como titular aunque siendo uno de los sustituidos recurrentes, le ha dado para sumar 820 minutos. Nacho Gil tuvo mala suerte y una lesión al inicio de curso aún le tendrá fuera unas cuantas semanas más, le dio tiempo a jugar 80 minutos en las 2 primeras jornadas. También está fuera por lesión Andy Kawaya, quien podría volver con el grupo en los próximos días, no tuvo una mala pretemporada pero no brilló demasiado en sus intervenciones ante Almería, Huesca y Real B, donde disputó hasta 98 minutos.

Una de las revelaciones del curso está siendo Mo Dauda, llegó el último día de mercado y apenas unas horas después ya estaba jugando como titular, Carrión le ha probado en varias posiciones y acumula 528 minutos. Álex Gallar cada vez se está sintiendo más cómodo en su rol de ser la referencia del equipo, aunque se perdió 1 partido por sanción y ha tenido alguna suplencia, suma 768 minutos. El japonés Okazaki también llegó en las últimas horas de la ventana veraniega y acumula 434 minutos a pesar de sus 3 suplencias.

En la punta, el eterno Rubén Castro parece difícil de superar, sus ya 7 goles justifican su presencia habitual, pues suma 1.096 minutos y en total sólo se ha perdido 89 minutos de todo lo que se ha disputado hasta el momento en la SmartBank. A pesar del nivel de su compañero, Alfredo Ortuño está apretando fuerte por detrás y aprovechando cada segundo en pista, 355 minutos y apenas una titularidad le han servido para aportar 2 goles y 3 asistencias.

dblb

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!