Screenshot 20210721 203129 Samsung Internet

Minuto a minuto del RCD Mallorca – FC Cartagena

 

Amistoso de pretemporada entre RCD Mallorca y FC Cartagena, desde La Nucia. Este es el tercer encuentro de preparación de los cartageneros, que hoy estrenan una de sus equipaciones para la temporda 2021/22, la que será la tercera camiseta, color celeste y tratando de concienciar del grave problema que ocurre en nuestro Mar Menor.

XI RCD MALLORCA – Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; De Galarreta, Baba, Mollejo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Lago Junior. También jugaron: Sastre, Mboula, Febas, Cufré,

XI FC CARTAGENA – Marc Martínez; David Simón, Uri, Andújar, Luna; Clavería, Boateng; Kawaya, Nacho Gil, Teddy y Vinicius Tanque. También jugaron: Esteve; Delmás, Fromsa, De la Bella, Antoñito; Tejera, Neskes, Edu Martínez, Cayarga; Rubén Castro y Ortuño.

Minuto 1 – Arranca el partido.

Minuto 4 -Primera ocasión del amistoso, para los hombres de Carrión, acabó Nacho Gil la jugada y Manolo Reina hizo una buena intervención.

Minuto 7 – Contestan los baleares con un cabezazo de Lago Junior, que está jugando como la referencia ofensiva de la ofensiva rival.

Minuto 10 – Otra llegada peligrosa del Efesé, Kawaya cabalga durante muchos metros con la bola y se la cede a Teddy en el área, pero el canterano albinegro no finaliza correctamente la jugada.

Minuto 15 – Gol del Mallorca. Centro lateral por la banda derecha bermellona, los centrales del Cartagena van a por el mismo jugador, le derriban sin cortar la jugada y el rebote cae a Salva Sevilla que bate de primeras a Marc Martínez.

Minuto 28 – Dominio total del equipo de Primera División tras hacer el 1-0, sabiéndose superior, han secuestrado la posesión de la pelota. Kawaya está siendo el más destacado de los cartageneros, siendo el hombre con más chispa cuando los de Carrión recuperan la bola.

Minuto 33 – Lago Junior se deshace de David Simón, los centrales no logran taponar su disparo pero acaba yendo a las manos de Marc Martínez.

Minuto 40 – Cabalga con alegría David Simón por la banda derecha, se la suelta a Kawaya y el belga fuerza una falta. La bota él mismo pero se queda realmente corta y no crea problema alguno.

Minuto 41 – Vinicius Tanque evita que Manolo Reina saque rápido y los dos se enzarzan en un intercambio de miradas y palabras.

Minuto 42 – La más clara del Efesé. Error en la salida de balón del Mallorca por la intensa presión de Vinicius Tanque, le llega a Nacho Gil en la esquina del área, se la cede a Richard Boateng que entra al área, remata de primeras y define fatal mandándola por encima del larguero.

DESCANSO. Vence el Mallorca al final de los primeros 45′ por 1-0, tras un gol de Salva Sevilla donde la defensa cartagenera no estuvo bien. Dominaron los baleares esta mitad, aunque el Efesé dio un paso adelante en los últimos instantes, Kawaya fue el jugador más brillante y Boateng tuvo una oportunidad clarísima dentro del área. 

Minuto 46 – Curioso, Carrión saca exactamente el mismo once al inicio de esta segunda parte.

Minuto 55 – Roba Teddy una pelota en posición muy avanzada, consigue retenerla a pesar de tener a 3 defensas encima, descarga en Nacho Gil que se la pone a Clavería para que este remate, pero el tiro del centrocampista madrileño va muy flojo y no crea problemas a Reina.

Minuto 59 – Entradón de Clavería a Mboula, porque no alcanzaba al rival. Ve la amarilla.

Minuto 61 – Equipo nuevo del Cartagena, sustituye a los 11. Entran Esteve; Delmás, Fromsa, De la Bella, Antoñito; Neskens, Tejera; Cayarga, Edu Martínez, Rubén Castro y Ortuño.

Minuto 67 – Algunas modificaciones en la posición original de los jugadores. De la Bella está formando como central zurdo, Antoñito como lateral zurdo. Ortuño jugando por detrás de Rubén Castro.

Minuto 70 – Minutos de mucha calidad de Sergio Tejera, primero con un desplazamiento en largo muy preciso y luego superando a un rival con una ruleta. Están siendo los momentos más cómodos del Efesé en el encuentro, el centrocampista catalán teje el juego, aunque no acaban de llegar las ocasiones. Ortuño trató de buscar el gol con un disparo lejano, pero chocó con un rival.

Minuto 75 – Disparo al palo del Mallorca, jugada enrevesada en el área, el balón deambula sin que los defensores despejen y un atacante mallorquinista golpea con rabia a una de las maderas de la meta de Esteve.

Minuto 80 – Primera aparición destacada de Cayarga, centro perfecto desde la banda izquierda y Ortuño se anticipa a los centrales rivales para conectar un potente cabezazo que se estrella con el palo. Casi empate el Efesé.

Minuto 83 – Se retira Tejera, parece que por precaución, tras disputar 22 minutos. Entra Kevin Laosa, jugador del B.

MINUTO 90. FINAL DEL PARTIDO. Gana el RCD Mallorca por 1-0, gracias a un gol de Salva Sevilla en la primera mitad, donde los baleares fueron superiores. Estuvo mejor el FC Cartagena en la 2a mitad, especialmente con el reemplazo de jugadores, pues Tejera y Ortuño dieron un sabor muy fresco al conjunto de Carrión.

Kawaya y Boateng fueron los más destacados en la primera mitad, especialmente el extremo belga al que se le vio con bastante chispa. En la segunda parte destacaron Sergio Tejera, que dio mucho sentido al juego albinegro y Alfredo Ortuño, que tuvo dos ocasiones.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!