Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Mirandés golea aprovechando la fragilidad defensiva del Cartagena

Mirandés

CD Mirandés

4

1

FC Cartagena

El CD Mirandés goleó al FC Cartagena en lo que fue una exhibición ofensiva por parte de ambos conjuntos, pero el partido lo acabó decidiendo la fragilidad defensiva del conjunto cartagenero.

Parecía que arrancaba mejor el Cartagena con una primera ocasión clara de Elady que fue anulada por fuera de juego, pero lo que llegó en los primeros compases de partido fue el tanto del conjunto local. En apenas 7 minutos el Mirandés logró adelantarse en el marcador gracias a una acción a balón parado en la que Víctor Gómez puso un centro perfecto al área que remató con potencia de cabeza Berrocal para hacer el 1-0.

Tras el gol el Cartagena intentó reaccionar con alguna ocasión aislada, pero fue el Mirandés el que se hizo con el dominio del juego y las mejores ocasiones. De hecho en el minuto 24 lograba su segundo tanto, pero fue anulado por fuera de juego. Unos minutos después tuvo una ocasión muy clara Jackson por banda izquierda, pero intervino en última instancia Marc Martínez salvando a su equipo del segundo gol.

En el tramo final se animó el Efesé a buscar el empate estrellándose hasta 2 veces contra el palo. En la primera ocasión Clavería cazó un rechace en la frontal y envió el esférico directamente contra el palo, mientras que justo en la siguiente acción era Elady el que conectaba un fuerte derechazo desde la frontal del área que, tras tocar lo justo Lizoáin, acabó estrellándose también contra el palo.

El Mirandés dispuso de una última ocasión en las botas de Iván Martín que detuvo sin problemas Marc Martínez, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación el Mirandés aprovechó la inconsistencia defensiva de su rival para encauzar el partido. En apenas 6 minutos logró anotar 2 goles, el primero de ellos un gol de muy bella factura, combinando todos los jugadores al primer toque y finalizando la jugada Sergio Moreno, y el segundo recuperando el esférico en zona de 3/4 y armando una contra que finalizó Iván Martín para hacer el 3-0.

Al Cartagena no le quedaba otra que remar a contracorriente con todo lo que tenía y pocos minutos después pudo recortar distancias con un disparo de Rubén Castro que acabó sacando bajo palos Trigueros. Poco después Carrasquilla recibía un puñetazo en la cara por parte del guardameta rojillo tras cabecear el panameño el esférico antes que este, pero el colegiado incomprensiblemente no señaló una pena máxima que podría haber servido para que los visitantes recortasen distancias en el marcador.

Los de Borja Jiménez lo seguían intentando, estrellándose siempre con una sólida defensa del Mirandés y un Lizoáin estelar, llevándose finalmente el premio del gol tras arrebatarle Elady un esférico que no terminaba de controlar Rubén Castro ante la presión defensiva, anotando el 3-1.

El partido se animaba y en el tramo final llegaba una acción que podría haber metido del todo al conjunto visitante, un penalti sobre Rubén Castro que se encargó de lanzar el propio delantero canario, enviando el esférico por encima de la portería local. Sólo 2 minutos después toda esperanza de una posible remontada fue arrebatada por el colegiado Galech Apezteguia, que acabó expulsando a Andújar por segunda amarilla tras una falta inexistente en el centro del campo.

Con todo ello el Efesé siguió buscando un milagro imposible de alcanzar, mientras que el Mirandés mantenía sin problemas a su rival a raya y esperaba su oportunidad para matar el partido, algo que llegó en el tiempo de descuento con una jugada individual de Jirka que acabó convirtiéndose en el definitivo 4-1.

Los 3 puntos se quedaron por tanto en Anduva, que continúa siendo un fortín para el Mirandés, logrando el conjunto rojillo subir momentáneamente a la 7ª posición con 19 puntos, mientras que el Cartagena entra en una dinámica negativa con 3 derrotas consecutivas que le hacen caer a la 16ª posición con 15 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales.

TÉCNICA
Once del CD Mirandés
Raúl Lizoáin, Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Víctor Meseguer (Caballero 59′), Iván Martín (Jirka 80′), Jackson (Djouahra 59′), Pablo Martínez (Dani Vivian 80′), Sergio Moreno (Schutte 63′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás (David Simón 77′), Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería (Verza 45′), Carrasquilla, Nacho Gil (William 59′), Elady, Simón Moreno (Cayarga 59′), Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 13 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio de Anduva, Miranda de Ebro.
Árbitro Iosu Galech Apezteguia, del Comité Territorial Navarro. Amonestó a los locales Pablo Martínez, Trigueros y Javi Jiménez, y por los visitantes a Andújar con doble amarilla y consecuente expulsión.
Goles 1-0 Berrocal de cabeza tras un centro de Víctor Gómez, minuto 7; 2-0 Sergio Moreno a pase de Iván Martín, minuto 49; 3-0 Iván Martín a pase de Jackson, minuto 51; 3-1 Elady, minuto 68; 4-1 Jirka, minuto 93.

Imagen destacada: CD Mirandés

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo