No son buenos tiempos para el optimista en Cartagonova, yo que siempre lo he sido también me está costando mantenerlo, porque pase lo que pase sientes que va a terminar en contra. Por ello y pese a que seguramente no es buen momento, y tú que lo lees en este momento piensas que ya no hay esperanza, voy a darte algunos de mis motivos para creer que es posible.
– Las matemáticas no mienten
6 Son los puntos que separan al Efesé de salir de la zona de descenso, y todos sabemos como cambia de rápido la clasificación en la Liga Hypermotion.
– Rivales directos por la lucha por la permanencia
Los dos próximos (Alcorcón y Mirandés) encuentros adquiere una relevancia capital, no centrarnos en esto si que nos podría apartar de una lucha por sobrevivir en la competición. Después de estos dos encuentros se recibirá en Cartagena al Leganés, encuentro que podría suponer un mayor calado que el que ahora mismo se supone dada la situación, pero creamos en positivo (6\6 o 4\6) en tu casa a 2 o 3 puntos de salir de la zona de descenso.
– Sensaciones contrarias
No es ningún secreto que el equipo tiembla, sobre todo lo hace en defensa, pero no es lo único que se quiebra a la hora de sacar lo tres puntos. El equipo mentalmente se hunde y prueba de ello es el paso atrás que dieron los jugadores al ponerse por delante en el marcador el pasado fin de semana, pareció sorprendido hasta el propio Calero, quien desde la banda hacia ostensibles gestos para sacar a sus hombres de campo propio.
No podemos olvidar esto, porque al final lo que manda es el resultado, pero si detenernos un momento en esa idea, el Cartagena hasta adelantarse en el marcador fue superior al Racing. El Efesé dejo de sumar 3 puntos por un lanzamiento de falta en el 93´ contra el Racing de Ferrol, cuando hasta ese momento tampoco el resultado pareció estar en peligro.
Obligatorio es recordar la segunda parte ante el Éibar el conjunto albinegro no cuajo un mal encuentro, empatándolo nada mas comenzar y encerrando al conjunto armero en área propia, con un penalti (posteriormente anulado por el VAR) y casi inmediatamente Jairo es expulsado… lo que hablábamos de las situaciones, así estoy seguro de que os vendrán a la mente varias situaciones que acaban dando al traste con el resultado final, que sí, estoy de acuerdo es lo que vale.
– 11 jornadas
No son muchas las jornadas que llevamos de campeonato, aunque a nosotros nos parezcan una vida, la diferencia de puntos es la que esta , el mercado de fichajes tampoco ha sido bueno, en mi opinión, o no todo lo bueno que yo esperaba, pero he visto algo de fútbol durante años, este equipo debería de haber conseguido algo más de 5 puntos en 11 jornadas, si es cierto, no se ha logrado, pero nos quedan 31 en juego o lo que es lo mismo 93 puntos posibles, de los cuales 30 todavía en la primera vuelta. Difícil si, ¿ Queda vida ? Mucha.