Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Misma película, distintos protagonistas

protagonistas

FC Cartagena

0

2

CD Mirandés

El FC Cartagena cayó derrotado frente al CD Mirandés en un encuentro donde la imagen de los albinegros no cambió ni un ápice respecto a los últimos meses de competición a pesar de contar con piezas nuevas en su proyecto.

No fue el debut soñado para Luis Carrión en el banquillo cartagenerista. Fue un partido tosco y negado para los albinegros, en el que no salió absolutamente nada como debía salir. Salió mucho mejor plantado el Mirandés, con las ideas muy claras y dominando el encuentro con facilidad. En apenas 5 minutos de partido los de José Alberto ya dieron el primer aviso claro con un zapatazo de Pablo Martínez que se estrelló contra el larguero y llevaba el pánico sobre los albinegros.

Poco después era Cristo el que encontraba una autopista por la banda derecha albinegra tras una pérdida en el centro del campo de Carrasquilla y que milagrosamente detuvo Marc Martínez para evitar el primer gol visitante. A pesar del mal arranque el Cartagena tuvo unos minutos en los que parecía que lograba asentarse en el campo y competir de tú a tú contra el Mirandés, pero fueron un mero espejismo y en el minuto 23 todos los planes se venían abajo por un penalti tan claro como absurdo e innecesario cometido por José Ángel. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cristo, quien definió a la perfección desde los 11 metros para hacer el 0-1.

El colmo de la anticompetitividad llegó tras el saque de centro, donde los jugadores del Cartagena arrancaron muy pasivos y acabaron perdiendo el esférico ante la intensa presión del Mirandés, que armó rápido el contrataque por medio de Djouahra, que logró filtrar un pase a Cristo y, con un reverso magnífico dentro del área, se deshizo de su marcador y marcó el segundo tanto del Mirandés en apenas 1 minuto y medio.

Tras estas 2 cornadas consecutivas el Efesé bajó por completo los brazos y pocos minutos después casi tuvo que ver como Cristo completaba un hat trick, pero milagrosamente en esta acción David Simón consiguió bloquear el disparo y despejar fuera de peligro. La única opción que tuvieron los albinegros de enseñar los dientes fue muy cerca del descanso, cuando Gallar logró filtrar un balón para Elady, que conectó un potente disparo que rechazó Lizoain, cazando Clavería el esférico pero con la mala fortuna de enviarlo a las nubes.

No podía terminar la primera parte sin un susto que casi convierte el partido en una pesadilla, y es que justo antes de finalizar los primeros 45 minutos el Mirandés dispuso de un saque de esquina en el que Berrocal cabeceó completamente solo y sin oposición para hacer el tercero, pero por fortuna para el Cartagena el tanto que podía haber sentenciado el encuentro fue anulado por una falta clara sobre Datkovic, llegando al descanso de milagro con 0-2 en el marcador.

Tocaba agitar al equipo y Luis Carrión dio entrada en el descanso al debutante Pablo De Blasis por Clavería, buscando que el Cartagena fuese un equipo más vertical y con mayor veneno en zona de 3/4. Ciertamente el argentino aportó mayor criterio en el juego del Cartagena, pero no era suficiente para cambiar una película que ya hemos visto muchas veces esta temporada en el Cartagonova.

El Mirandés bajó una marcha en su juego, consciente de que tenía el partido exactamente donde quería y gestionándolo a la perfección. El Cartagena, con más coraje por parte de algunos jugadores que con fútbol propiamente dicho, no lograba acercarse siquiera sobre la meta de Lizoain, mientras que el Mirandés, fácilmente y siempre con criterio, se plantaba en apenas unos toques en el área cartagenerista y con mucho peligro.

Lo más cerca que estuvo el Cartagena de cambiar el rumbo del encuentro fue con un ataque en el que De Blasis logró filtrar un balón a Rubén Castro, quien en posición antirreglamentaria logró asistir a Gallar para que marcase, un tanto que naturalmente fue anulado. El tramo final de partido, ya con toda la carne en el asador -al menos en lo que a cambios se refiere-, fue verdaderamente insufrible, con un equipo que claramente había bajado los brazos, resignándose a la derrota a pesar de los arranques de pundonor -aunque insuficientes- con los que algunos de los futbolistas que aún se encontraban sobre el césped intentaban contagiar al resto del equipo.

Se consumó la película de terror, una más esta temporada, con el pitido final que daba la victoria al Mirandés por 0-2, tras la cual el FC Cartagena cae a la 21ª posición con 20 puntos, lo cual deja de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante no solo del nuevo míster y las nuevas incorporaciones que ya se encuentran en la plantilla, sino de la secretaría técnica del club que esta semana, la última del mercado de fichajes invernal, deberá echar el resto para no dejar escapar el tren de la permanencia en La Liga SmartBank.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón (Antoñito 82′), Andújar, Datkovic, Forniés (De La Bella 71′), Clavería (De Blasis 45′), José Ángel, Carrasquilla (Simón Moreno 71′), Álex Gallar (Cayarga 82′), Elady, Rubén Castro.
Once del CD Mirandés
Raúl Lizoain, Víctor Gómez, Berrocal, Dani Vivian, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Meseguer (Pablo Trigueros 89′), Iván Martín (Álex López 89′), Djouahra (Jirka 72′), Pablo Martínez, Cristo (Sergio Moreno 80′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 22 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Clavería, Marc Martínez y Andújar, y por los visitantes a Berrocal, Dani Vivian, Sergio Moreno y Meseguer.
Goles 0-1 Cristo de penalti, minuto 24; 0-2 Cristo a pase de Djouahra, minuto 25.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo