FB IMG 1691065554002
Borja Valle siendo sustituido por David Ferreiro el curso pasado en el Cartagonova (Foto: Andy Céspedes/ FC Cartagena)

Modificaciones importantes para los tiempos añadidos en los partidos de LaLiga 23/24

Uno de los mayores problemas que están perjudicando a La Liga en sus competiciones son las continúas pérdidas de tiempo durante los partidos. Cada vez son más los equipos que, con un resultado positivo para ellos, tienden a exagerar choques, parar el balón, alargar los cambios… Lo que acaba resultando en un espectáculo menos interesante para el público.

Con motivo de paliar esto, Isaac Fouto, de COPE Deportes, informaba hoy que la Federación ha comunicado que se espera que haya descuentos muy largos durante esta campaña 23/24. Por cada gol anotado, habrá 1 minuto más de descuento, por cada cambio 30 segundos y será más penalizado el tiempo de juego perdido en corners, saques de banda, ejecuciones de falta...

No será la primera vez que lo prueben, La Liga ya intentó algo similar durante la 21/22. De hecho, si bien el Cartagena ha acostumbrado a tener esta baza en contra, quedó para el recuerdo la agónica victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza donde el partido llegó al minuto 100, donde un Cartagena sometido se vio obligado a retrasar una y otra vez el juego. Marc Martínez hizo una espectacular actuación atajando balones y parando el partido, saliendo abucheado como pocas veces de un estadio. Sin embargo, con el paso de los meses y la competición se volvió a ser más permisivo y se vieron los típicos descuentos de 2/5 minutos.

El mayor ejemplo de los grandes alargues de tiempo se vio durante el Mundial de Qatar, con muchos partidos que añadían 10, 12 o 14 minutos (incluso en primeras partes). La Liga quiere asegurar que el fútbol español sea lo más espectacular posible y con esta medida intentará evitar las continúas pérdidas de tiempo que tanto enfadan al espectador y que tan permitidas eran por los árbitros.

Jairo, sobre los rumores que hubo de un traspaso; «Eso siempre ha sido más ruido que otra cosa, yo estoy feliz en Cartagena»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!