Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Moisés: "Paco quería que siguiera, yo quería seguir. Cuando dos personas quieren lo mismo es muy fácil entenderse"

Declaraciones de Moisés García, jugador del F.C. Cartagena, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Cartagonova con motivo de su renovación con el conjunto albinegro hasta 2019.

HA PASADO DE PODER SALIR EN INVIERNO A RENOVAR: “Esto va por rachas, siento que en la primera vuelta no estuve al nivel que debiera por algunos problemas, cosas que pasan en el fútbol. Al final todos somos personas, a todos nos afectan algunas cosas. Pero creo que tanto el club como yo nos sentamos, era cuestión de hablarlo y en esta segunda vuelta he mostrado lo que venía haciendo este tiempo atrás que llevaba aquí“.

3 TEMPORADAS EN CARTAGENA, CAMINO DE LA CUARTA, Y CERCA DE 100 PARTIDOS: “Es un orgullo hacer 100 partidos con esta camiseta. Desde que llegué siempre he tenido el apoyo de Manolo y Paco, eso también es muy importante, la confianza en un jugador, y así se ha ido demostrando cada año“.

RENOVACIÓN POR PARTIDOS: “Es cierto que falta algún partido. Paco quería que siguiera, yo quería seguir, entonces tampoco creo que hiciera falta llegar a esos partidos. Cuando dos personas quieren lo mismo es muy fácil entenderse, y al final aquí estamos. Era cuestión de tiempo“.

HAY QUE HACER LOS DEBERES EN LA ÚLTIMA JORNADA: “Si hubiéramos conseguido los 3 puntos en La Línea esta semana habría sido más tranquila. Ellos se jugaban la vida, se jugaban el descenso y creo que el equipo hizo un trabajo más feo de lo que viene haciendo, se tuvo que adaptar a ese fútbol que ellos practicaban, nos costaba salir de nuestro campo. Pero al final es un punto, yo en los 2 años que llevaba aquí siempre había perdido, y ahora toca refrendar ese punto aquí en casa con nuestra afición, con el apoyo de todo el mundo, y ser campeones“.

PENDIENTES DEL PARTIDO Y DE LOS OTROS ENCUENTROS: “El Cartagena nunca sale a empatar, siempre sale a ganar, y está en nuestra mano, dependemos de nosotros mismos. Si el Cartagena hace los deberes y consigue los 3 puntos no tendrá que mirar nada más allá, incluso con un punto. Pero eso no pasa por la cabeza ni de la directiva, ni del cuerpo técnico, ni de los jugadores. Nosotros vamos a salir a por los 3 puntos como llevamos haciendo las últimas semanas en casa, y así ni hay que mirar a ningún lado ni estar pendientes de nada“.

EL CARTAGONOVA A REVENTAR FRENTE AL ÉCIJA: “Eso no es presión ninguna. Ojalá todos los partidos de casa estuviera el campo lleno. Eso debe ser un aliciente más para los jugadores. La afición nos está apoyando, va a estar con nosotros , y se nota cuando van 10.000 o 12.000 personas, los jugadores lo notan, y la presión también del Écija que es un equipo modesto, no está acostumbrado en su campo a 10.000-12.000 personas. Creo que si alguien tiene que tener presión debe ser el Écija y no nosotros“.

CONFORMARSE CON EL EMPATE O GANAR SÍ O SÍ: “El Cartagena no debe dar nunca opciones no sólo al Écija, sino a ningún rival, y menos en casa. En los últimos partidos el equipo siempre ha salido a por la victoria, en algún partido ha costado más, pero el Cartagena nunca debe esperar al equipo rival y que lleven las riendas. El Cartagena está demostrando todo el año que con balón es un equipo muy bueno y sin balón también lo hace muy bien. El equipo tiene que salir desde el principio a por la victoria“.

LLEGADA DE AITOR RUIBAL DEL BETIS Y SU ADAPTACIÓN: “Tiene 2 partidos para adaptarse, no hay opción a que se adapte o no se adapte. Nosotros tanto compañeros, como el míster, como la directiva, tenemos que hacer para que se adapte lo más rápido posible. Vendrá con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas y los compañeros tenemos que intentar que esté lo más rápido posible en el grupo, que se meta en lo que el míster le va a pedir. En el Betis ha demostrado unas cualidades muy buenas y nos va a ayudar mucho“.

GRAN RENDIMIENTO DE JOSUA LAS ÚLTIMAS SEMANAS JUNTO A ÉL EN LA ZAGA: “Ahora le está tocando a Míchel estar en el banquillo, también me ha tocado a mí e incluso no ir convocado. Tenemos 4 centrales que son muy buenos. Están demostrando cada uno cuando le toca jugar que puede ser titular. Por una lesión de Míchel entró Josua y está haciendo partidos muy buenos y es cómodo. No es su perfil porque el es derecho pero está haciendo una temporada excepcional con sólo 20 años y en su primera aparición en España. Es de alabar todo lo que está haciendo, tiene mucho margen de mejora, y si sigue con ese rendimiento pronto lo veremos más arriba seguro“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo