Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "El Cartagena tiene un equipazo, mejor que la plantilla que quedó campeona el año pasado"

 
El anterior técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, pasó por los micrófonos de Radio MARCA, en el espacio semanal Balón de Bronce que dirige Rafa Mainez, donde tratan la actualidad de nuestra Segunda División B. El manchego, que ahora dirige al Apollon Smyrnis de la Primera División griega, hizo un repaso bastante amplío a cómo fue su llegada a Grecia, las diferencias futbolísticas entre este país y España, cómo ha visto al Cartagena en el arranque de temporada y su salida del equipo albinegro.
Haz click aquí para escuchar el programa íntegro, donde también hubo otros nombres propios de la 2ºB. El programa se emite semanalmente, los lunes, de 1.30h a 2.30h.
¿CÓMO SE GESTÓ LA LLEGADA A GRECIA?: “Surgió de un día para otro, por medio de un amigo de mi agente. Me llamó para ver si estaba interesado, me informé acerca de la liga de Grecia, es un club que paga al día, es muy humilde pero juega en Primera División, junto a Olympiakos, AEK…”.
APOLLON SMYRNIS: “Es el equipo más antiguo de Atenas. Me aclimaté rápido, el único problema, bastante grande, es que el equipo no está bien configurado. Se dieron unas 5-6 bajas en los últimos días de mercado, trajimos sus sustitutos pero no están en forma aún, estamos como en pretemporada. Llevo 2 partidos y los 2 los hemos perdido, los 2 anteriores sin mí también. Ahora soy un poco pesimista, porque estamos pagando el peaje de la pretemporada”.
DIFERENCIAS ENTRE 1ª GRIEGA Y 2ºB: “La liga en general es mejor que 2ºB, hay equipos que podrían pasar por uno de 2ºB pero muchos que podrían jugar en 2ª sin problema. Nosotros nos hemos encontrado con un equipo muerto mentalmente y que tienen que coger físico. Hemos fichado a Boris, el ex del Recre, aún le queda tiempo para coger forma. Jugamos ante el Asteras este domingo y la diferencia era abismal. Es verdad que vengo acostumbrado de ganar muchos partidos en Cartagena, pero veo muy lejos al equipo de lo que yo quiero que sea”.
¿QUÉ SE HA ENCONTRADO ESTOS DÍAS?: “Me esperaba un equipo más organizado. Hay detalles, como el primer desayuno con el equipo, había jugadores comiendo Nocilla y Crêpes, por supuesto eso lo he cambiado ya. Estamos hablando de Primera División, se mueve un dinero interesante, al nivel de 2ª de España. Si llego a venir 15 días antes podría haber organizado mejor la plantilla, seríamos otra cosa. Pero a día de hoy atacamos y defendemos mal, mi objetivo en los próximos días es tener un equipo organizado”.
LA 1ª GRIEGA, UN BUEN ESCAPARATE: “Es la Primera División, aquí el año pasado fue campeón Manolo Jiménez con el AEK de Atenas, en la misma ciudad que nosotros. Hay varios españoles por aquí que han jugado en Primera. Es un nivel interesante. A mi me gustaría poner mi sello, jugar bien al fútbol, dar velocidad al balón… y de momento no lo tengo. Mis laterales no tienen recorrido ofensivo y tendré que jugar a otra cosa para adaptarme a lo que hay”.
¿CÓMO FUE LA SALIDA DE CARTAGENA?: “Fue una salida agridulce, tomamos la decisión Belmonte y yo. Él me dijo que si quería, podía continuar, pero era presionar a ellos y a mi mismo, eran 2 años y medio con la misma cara como entrenador, fui el técnico que más tiempo dirigió de corrido al club… Le dije que lo mejor era quitarle presión al proyecto, con un entrenador nuevo. Pero un poco agridulce ya que por 30 segundos se nos escapó el ascenso a Segunda”.
¿CÓMO VE AL CARTAGENA ESTE AÑO?: “Es un equipazo, tiene varias alternativas, varias soluciones, banquillo… ves los suplentes en Jumilla, Cordero, Moyita que es un jugador muy importante en la categoría, Elady… Cristo que aún le queda para recuperarse… para mí es la mejor plantilla del grupo IV”.
ARRANQUE DUBITATIVO DEL EFESÉ: “La gente se acostumbra a lo bueno, nosotros hicimos 9 de 9 y 7 de 9. La gente se cree que eso es fácil y eso no es así. Belmonte siempre mejora al equipo, incluso quedando campeón, este equipo tiene 15-16 titulares, eso es clave en 2ºB. Hay que darles un margen, sin hablar de lo que hacen fuera del césped, pagar al día, una buena imagen de club… Acabarán en 2ª más pronto que tarde”.
SU FUTURO EN GRECIA: “Echo de menos especialmente a mi familia. Pero por ejemplo aquí tienen que traducirme cada instrucción que doy, pero, sin pensar en irme, tengo una cláusula por la que me puedo marchar cuando quiera. De hecho, esta semana, se interesó un equipo de 2ª que llamó preguntando si podía entrenar en España, quizá tenga una opción allí y ya puede decidir. Pero estoy bien aquí, y me gustan los retos. Mi objetivo es que el equipo juegue a lo que yo quiera y seamos un equipo competitivo”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo