Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Monteagudo: “En el equipo hay que confiar porque lleva dos años y medio seguido en el playoff”

Alberto Monteagudo ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova, tras la holgada victoria del equipo albinegro frente al FC Jumilla por tres goles a cero, para comentar las impresiones del encuentro. El preparador albaceteño ha comentado, entre otras valoraciones, lo siguiente:

VICTORIA

“Lo necesitaba el equipo, nos va a venir muy bien (la victoria), recortamos puntos al que está por delante, le sacamos puntos a los que están por detrás. Es un día importante por eso, más luego confirmar la capacidad goleadora de nuestros delanteros, y leer jugar bien con dos delanteros, que es lo que un poco me preocupaba a mí. Han hecho un trabajo muy bueno”.

PROS Y CONTRAS DEL ENCUENTRO

“Sí, Míchel tiene una sobrecarga, no ha sido nada más. Hay muchos datos para estar contentos: ganas en casa, ganas tres cero,  por lo que ha transmitido el equipo, por la tranquilidad y porque hemos tenido fútbol”.

EL JUMILLA

“Es un equipo difícil, no porque hayamos ganado por tres a cero…Es un equipo con buenos futbolistas, con buenas bandas, con Fran Moreno, con Caye, con Titi. Es más mérito aún del Cartagena por el hecho de que viene de empatar con el Extremadura y lo tenía ganado en el minuto 88, por lo que hay que estar contentos”.

LA AFICIÓN

“Bien, bien. La gente al final lo que quiere es ver ganar a su equipo. En la semana yo dije que necesitamos a la gente, la gente ha respondido, e intentamos darle victorias. Al final el fútbol, cuando vas cero a cero, si la gente empuja, das un paso más, y si vas perdiendo y la gente te aprieta, pero a bien, al final vas, porque es tu gente, y eso es lo que pedíamos, que nos ayudaran, que la necesitábamos. Esta victoria le va a venir muy bien a la afición para seguir creyendo en el equipo, que yo creo que no han dejado de creer, pero esas voces críticas que hay aquí siempre en esta ciudad, que no sabemos si son 500, 1000, o 50, pero sí que es verdad que hacen ruido y parece que a veces como que no se confía en el equipo. En el equipo hay que confiar porque lleva dos años y medio en el playoff seguido, porque hoy gana tres cero, porque hoy duerme empatado con el primero”.

¿HA SIDO LA SEMANA MÁS DURA DESDE QUE ESTÁS AQUÍ?

“No. No porque yo me dedico al fútbol. Mi trabajo es preparar los partidos, ver partidos del rival, saber dónde hacerles daño, intentar ser justo dentro de lo posible con todos, manejar el vestuario, el equipo, y no pierdo el tiempo en que haya alguien que pueda dudar de mí. Yo tengo claro que yo no dudo de mí, y el cuerpo técnico tampoco, y lo que sí quiero es intentar convencer a los que tengan dudas de que tienen que confiar en este cuerpo técnico y entrenador porque vamos a hacer todo lo posible para que el año que viene lleve aquí la camiseta de LFP”.

6 JUGADORES APERCIBIDOS DE SANCIÓN

“Si tenemos la plantilla más larga desde que estoy entrenando, pues al final es para esto. Las plantillas largas son para estos  momentos. Yo no voy a escatimar. No pienso nunca en el siguiente”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo