Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Es el momento de romper mitos de que el Cartagonova no da ascensos"


 
Declaraciones de Alberto Monteagudo, técnico del FC Cartagena, previas al partido de vuelta ante el Celta B, donde al equipo cartagenero sólo le sirve la victoria para llegar a la 3ª Ronda de PlayOffs.
¿QUÉ TAL HA IDO LA SEMANA?: “Ha ido bien, hemos tenido que medir el volumen de entrenamiento, ya que el equipo está un poco cansado. En esta categoría los futbolistas están acostumbrados a jugar un número de partidos y nosotros entre la Copa y estos PlayOffs nos hemos ido a un número muy alto. Estamos haciendo entrenamientos más cortos, midiendo esto porque sino se nos hará largo. Nos ha tocado hacer esto más largo y no es fácil, estamos tratando que lleguen lo más frescos posible para el partido”.
RECUPERADOS EN BARREIRO: “Me preocupaba mucho llevarnos algún golpe que nos afectase, el equipo demostró que tiene muchas cosas, no sólo hay que ser un buen equipo, también tener empaque, saber estar, recuperarse de un golpe durísimo… Hay que confirmarlo ganando el domingo”.
BAJAS: “Oscar Ramírez casi seguro que sí volverá, está fisicamente un poco justo, pero está recuperado. Hay que ver a Jesús Álvaro, que ha tenido una pequeña molestia y veremos si está para jugar porque me preocupa mucho, es una molestia extraña en el abductor. Josua está teniendo problemas con el isquio, el domingo me dijo que no estaba al 100% pero se ve mejor para este domingo”.
SANCIÓN DE SERGIO JIMÉNEZ: “Volveremos a recurrir porque no tiene ni pies ni cabeza lo que han respondido. Dicen que la agresión se produce en el 87 cuando pasó todo en el descuento. Vamos a volver a recurrir porque se han equivocado en la redacción”.
CLAVES PARA GANAR EL DOMINGO: “Hay que insistir en la intensidad que pusimos ante el Majadahonda, recuperar la pegada que hemos tenido este año, el día de Majadahonda el primer remate suele ser gol. En 2ºB el que gana tiene casi todas las opciones de ganar, nosotros hemos ganado 9 de los últimos 10 donde nos hemos adelantado. Hacer gol te abre el camino, porque ellos deberían dar un paso, hay que ganar el partido pero desde la seguridad, no ir como locos. Un gol de ellos nos haría mucho daño. Hay que ganar el partido con la misma actitud que tuvimos ante el Rayo en casa”.
SÓLO VALE GANAR EN EL CARTAGONOVA: “Es nuestro campo, nuestra gente, que tienen ganas de ayudar al equipo. Por la forma que caímos, la gente se ha volcado con nosotros. En nuestra casa tenemos un plus. Las dimensiones de nuestro campo nos ayudan, las de Barreiro son más pequeñas y ellos han sido muy fuertes en casa y fuera han sido peores. A nivel defensivo, al ser más ancho, les cuesta más defender. Pero son un equipo rápido con futbolistas que pueden hacer daño”.
¿HAN ENSAYADO LOS PENALTIS?: “Ensayamos todas las semanas las faltas y los penaltis, pero no pensamos en eso. Pensamos en ganar, dar nuestra mejor versión, a nivel futbolístico y de intensidad y ganar el partido delante de nuestra gente, pasar a la final y volver a estar a 2 partidos de Segunda. Nos lo hemos merecido, hemos sido campeones, fuimos mejores en la eliminatoria y sólo nos paró una crueldad. Como creemos todo eso, hay que ponerlo en práctica en el partido y regalarnos la opción de poder subir, en el Cartagonova y romper el mito de que en casa no se consiguen cosas grandes”.
EL CARTAGENA, SIN ANOTAR FUERA DE CASA EN PLAYOFFS: “Casualidades. En Majadahonda lo normal es ganar, jugamos con Aketxe, Aitor, Cruz, Hugo de carrilero… no fue nada defensivo. La pegada tiene que ver mucho. El domingo tuvimos menos opciones pero eran unas circunstancias diferentes, era un partido jodido para la mente de los nuestros. Si arriba tenemos un pelín de finura, nos acabamos llevando los partidos. Pero no hemos jugado a otra cosa que no haya sido intentar ganar. Esto es fútbol, fuera de casa seguimos siendo un buen equipo y en casa llevamos un tiempo siendo efectivos”.
¿POR QUÉ NO REPITIÓ HUGO COMO CARRILERO?: “Fue un momento puntual, lo hizo bien, pero veo a Dani Abalo más cómodo en esa demarcación. Además Hugo jugando por delante tiene uno contra uno, más gol y eso es lo que busqué”.
¿QUÉ ESPERA DEL CELTA B?: “Van a venir a hacer gol, no a encerrarse, a desenganchar a 3 o 4 futbolistas arriba y cuando recuperen la pelota enlazar con ellos y hacer gol. Si meten un gol, nos obligan a hacer dos. Serán más ofensivos que en Marbella”.
ARBITRAJE: “Llevan un PlayOff con el Cartagena bastante ‘fino’. Sé lo que hizo el árbitro del domingo en Córdoba con el Mérida. Ojalá y pase lo mismo a favor del equipo más veterano, pero creo que fueron circunstancias. Se está siendo injusto en el tema de las amarillas, ya que somos un equipo que hace pocas. Para muestra el golpe que se llevó Jesús Álvaro, que no pitaron ni falta. Es el ejemplo del Cartagena en los PlayOffs del árbitro”.
AITOR, SIN ACABAR DE EXPLOTAR: “Está un poquito detrás del balón de lo que deberíamos. Demasiado trabajado defensivo para un jugador tan desequilibrante para él, no acaba de estar cómodo en este sistema con 3 centrales y 2 carrileros, ya que ni está dentro ni está fuera y necesita el balón. Pero tiene mucho potencial, irá para arriba y ha de ayudarnos estos partidos como sea. Si da la versión que le he visto, te puede ganar él sólo el partido”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo