Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Este es el año, el momento de nuestra ciudad y el momento del Cartagena"


Declaraciones de Alberto Monteagudo, técnico del FC Cartagena, previas al encuentro de la Jornada 36 donde el Lorca Deportiva visita el Municipal Cartagonova.
¿QUÉ TAL LA SEMANA? “Somos conscientes de donde estamos, justo donde queríamos, en el momento clave, después de ganar un buen partido en campo del Betis B. Hemos preparado la semana bien, sabiendo de la importancia del partido y de que no será fácil. Se han liberado con el descenso, ya que no tienen nada que perder”.
¿MOTIVACIÓN EXTRA DEL LORCA?: “No lo sé, podrían tenerla. Da igual lo que puedan tener, no hay mayor motivación que conseguir culminar el trabajo de un 9 meses. En esta liga pasará, respetando al rival, lo que queramos nosotros que pase. Jugamos en casa y hay que seguir con la misma buena dinámica”.
NO QUEDAR PRIMERO, NUESTRA RESPONSABILIDAD: “Ahora sí sería demérito nuestro. No son fáciles los partidos que nos quedan, pero estamos en casa en dos jornadas más, luego un partido en la Balona donde iremos con el cuchillo entre los dientes, pero este domingo es nuestro momento, el momento de la ciudad de Cartagena… Quedar primeros no nos aseguraría nada pero nos acerca mucho al objetivo. Hay que venir al campo, ser los máximos posibles, apoyar al equipo, presionar al rival y ganar el partido”.
¿PRESIONADOS POR EL OBJETIVO? “Es una presión bonita, ya que llevamos mucho tiempo peleando por este objetivo, hemos vuelto a recuperar el liderato y queremos que sea el premio al trabajo del año. Tiene que servir como condicionante para llegar un segundo antes que el rival a todos los balones, no debe servir como presión negativa, eso es cuando peleas por descender, cuando puedes conseguir tu objetivo, no espero que la gente esté nerviosa”.
LORCA DEPORTIVA: “Es un equipo difícil, fuerte por el medio, con gente arriba peligrosa. Pero nosotros sólo tenemos que ganar, ojalá se dejen puntos y nosotros ganemos, pero ahora sólo nos importa lo nuestro, que el equipo siga siendo fiable y teniendo pegada”.
“Con Mario Simón mejoraron mucho, ganaron en campos complicados como Extremadura o Melilla, tienen buenos futbolistas, han descendido pero en el fútbol no se sabe, en un partido te puede complicar la vida”.
¿QUÉ ESPERA DE LA AFICIÓN?: “Es el momento, todos nos han exigido que seamos primeros, ahora lo somos, quedan 2 partidos y el domingo hay que apretar al Lorca desde el segundo 1, nosotros desde dentro y ellos desde las gradas. Hace tiempo que la afición se dio cuenta de que es el año, hay que venir al campo, animar a más gente a venir. Es el momento de nuestra ciudad, del Cartagena y no lo podemos dejar escapar. Hay que hacer todo lo posible para no dejarlo pasar, quedan 2 en casa, el domingo podemos distanciarnos más…”.
BAJAS PARA EL DOMINGO: “Chavero cumple ciclo, Hugo tiene molestias en el isquio y tiene complicado llegar, seguramente descansará. Míchel Zabaco está bien. Cordero le hemos cuidado un poco esta semana pero está bien. Marcos tiene una presión en la parte de la cabeza, no debe ser nada pero no irá convocado”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo