Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Monteagudo: “Hoy hemos tenido pegada en un partido feo de fútbol”

Alberto Monteagudo ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010,​ situado en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, para ofrecer sus impresiones tras la victoria del FC Cartagena en “La Isla”.
A preguntas de Juan Pedro Hurtado de Onda Regional de Murcia, y compañeros de San Fernando, el preparador albinegro ha comentado lo siguiente:

VALORACIÓN GENERAL

«Un partido difícil por las circunstancias del campo, porque he hablado con el entrenador del San Fernando y creía que iban a cortar el césped, pero no lo habían cortado y estaba súper alto y eso ya ha hecho condicionar un poco el planteamiento. Pensábamos que iba a estar un poco mejor.»
«En la segunda (parte) el aire ha condicionado el partido. Yo estaba fuera, y estaba viendo que no acabábamos de salir, y los futbolistas cuando han entrado al vestuario me lo han dicho (míster, no se puede, es que sacar el portero y la vuelve hacia atrás).»
«En la segunda parte ha sido determinante (el viento). Los goles son buenos goles, pero el aire también te empuja a que pilles la espalda a la defensa, y luego defender el resultado pues es más fácil con el aire a favor.»
«Muy contento porque creo que este equipo cada vez que pierde reacciona empatando o ganando, y estamos felices por nuestra gente.»

EL EQUIPO HA TENIDO PEGADA

«Sí. Hemos tenido pegada. Lo demandaba el otro día con el Marbella, que era increíble que no te fueras por lo menos con un gol, entre los dos penaltis que no se pitaron; el día del Mérida lo mismo; el día del Córdoba lo normal es irte 0-3 y te vas 1-0 y casi pidiendo la hora.  Hoy hemos tenido pegada en un partido feo de fútbol, con mucho juego directo, con dos puntas que han trabajado mucho. Estoy contento porque el esfuerzo ha sido grande, hemos cambiado gente, que no estaban jugando mucho (Gaspar, Kuki)…ha habido varias cosas positivas, y es para estar felices.»

APUESTA POR GASPAR DESDE EL PRINCIPIO

«Lo había hablado con él, que fuera a tope, que iba a tener un tiempo nada más. Lleva dos meses parado, pero quería meterlo en el lío, para hacerlo importante. Tiene gol, tiene pegada, puede jugar por dentro, por fuera, y bueno, no era el partido para él, después de haber empezado, evidentemente, cuando he visto el campo, pero confiaba que le cayera alguna, algún disparo, pero contento sobre todo por el tema físico, por meterse en la dinámica un poco del equipo.»

PARA LOS QUE PENSABAN QUE CRISTO TENÍA QUE JUGAR POR DECRETO

«Cristo , todos saben lo que ha jugado Cristo conmigo, el rendimiento que ha dado, uno de los rendimientos más importantes que ha tenido en su carrera ha sido aquí, con 7 goles, la segunda vuelta el año pasado,  pero no lo he visto tan fino últimamente y ha descansado, pero como somos un equipo, seguro que se pondrá bien y volverá a estar.»

LOS RESULTADOS BENEFICIAN AL CARTAGENA

«Sí, me comunicaban que éramos el único de los 8 primeros que ha ganado. Esto es muy difícil, yo miro los otros grupos y pierden equipos importantes. Lo que tiene el Cartagena es que tiene  tranquilidad cuando pierde y cuando gana, y eso al final se transmite al futbolista y así va a ser hasta el final. Es difícil, va a ser difícil, pero yo creo que a día de hoy el equipo es capaz de ponerse el mono y jugar en un campo difícil, trabajar y olvidarse de jugar al fútbol porque no estaba para jugar al fútbol, y ya son varias las que hemos ganada así.»

CUALQUIER EQUIPO TE COMPLICA

«Sí. Al final la gente desde fuera puede pensar, juegas con un equipo que es peor que tú porque está mucho más abajo y tiene menos dinero y no es un grande de la categoría, pero esto es muy complicado. Lo que más me gusta del equipo es que en campos como hoy, donde se tiene que poner el mono de trabajo, se lo pone: en Écija, en Jumilla…por eso estoy contento.»

PAREJA RUBÉN CRUZ Y AKETXE

«Sí. Es verdad que Rubén las peinaba y él demanda un poco a Aketxe que se las quedara, pero sí, Aketxe tiene pegada, Rubén viene del Cádiz con la lección aprendida de controlar y tirar para banda y para el centro, y a nosotros nos viene muy bien, tácticamente es muy listo, y ordena a Aketxe. Yo creo que es una solución de inicio, e incluso durante los partidos.»

¿HA TEMIDO POR EL RESULTADO?

«El punta se mueve muy bien, ellos buscan, hemos hecho dos o tres faltas en la segunda parte no deberíamos haber hecho porque la sensación que yo tenía desde fuera, es que si no hacíamos una falta, un córner, era difícil que nos marcaran, sobre todo por el viento…pero sí que es verdad que con este  tipo de partidos, cualquier jugada en el área, falta, al final yo siempre temo por el resultado.»

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo