Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Jugar contra 14.000 espectadores apretándote no es fácil, el Cartagonova ha de ser una caldera a nuestro favor"

 


Declaraciones de Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, previas al partido de ida de la Fase de Ascenso Directa a 2ª donde el equipo albinegro se verá las caras ante el Rayo Majadahonda en el Cartagonova.
¿QUÉ TAL HA IDO LA SEMANA?: “Muy bien, con mucha alegría y con mucha responsabilidad. Con la tranquilidad del trabajo bien hecho por ser campeones, ahora vamos con mucha intensidad, agresividad y atención para terminar esto lo mejor posible”.
OPINIÓN ACERCA DEL RAYO MAJADAHONDA: “Es el que menos nombre tiene, el Mirandés viene de 2ª, el Mallorca toda la vida en Primera, pero es un equipo muy bueno, el entrenador lleva 5 años en el club, tienen una idea muy clara de juego… máximo respeto hacia el rival, quedar primero en cualquier grupo no es fácil y han metido 60 goles. Pero mi máxima preocupación es mi equipo, tenemos que dar el nivel que hemos acostumbrado a dar en las grandes citas, para superar al Majadahonda en nuestra casa, con nuestra gente, con un campo a rebosar en un día que puede ser histórico”.
“Será complicado, seguro. En el fútbol nada es fácil, unas veces porque viene el Écija, quieres atacar pero no quieres que te metan y el jugador no acaba de soltarse. Confío ciegamente en esta plantilla, estamos a un paso de hacer algo histórico, vamos a dar la cara e intentaremos ganar el partido”.
MANTENER LA PORTERÍA A 0, ¿OBJETIVO?: “Es una gran baza, ya que 1 gol fuera haría mucho daño. Pero el objetivo es ganar, en una eliminatoria en casa nuestro objetivo es ganar, si ganamos con la portería a 0, mejor, pero afrontar el partido pensando en no encajar no va ni con la idea del entrenador ni con la idea del equipo. No es como la semana pasada ante el Écija, que el 0-0 nos daba un triunfo”.
PREFERÍA LA VUELTA EN CASA: “Llevo dos años aquí, la gente lo ha pasado mal por la historia del club en la que se han perdido ascensos aquí, pero somos gente nueva, muchos nuevos socios, hay muchas cosas diferentes. La historia está para cambiarla, no puedes ir con el miedo toda la vida. Me hubiera gustado la vuelta aquí, para ascender con mi gente, con el estadio a rebosar y la gente celebrando por la ciudad. Pero fuera de casa somos fuertes, así que tampoco está mal”.
EL RAYO, CON MENOR PRESIÓN:“Ayer hablé con su entrenador, decían que era un premio, una ilusión… no era ninguna obligación. Para nosotros también es una ilusión, aquí el ascenso ha pasado pocas veces, pero se ha convertido en obligación, al igual que quedar primeros. Lo llevamos buscando hace mucho tiempo, nunca se me olvidarán las lágrimas de Barcelona. Ellos no vivieron ese día, lo de ser mejor y que te eliminen, el mensaje a los futbolistas es ese”.
A 2ª RONDA, EN CASO DE SER ELIMINADOS: “Ni lo pienso, estoy tan focalizado en subir en dos partidos, que no quiero mirar otra cosa, los futbolistas piensan igual. Con todo el respeto del mundo, queremos finiquitar esto cuanto antes, estamos muy concienciados en aprovechar la oportunidad”.
EL PARTIDO, A LAS 16.15h: “Me preocupa un poco el calor, es lo que tiene cuando nos emite la TV. Pero la afición ha respondido espectacular, por eso hay que salir un paso más adelante. No nos va a pesar que haya mucha gente, es un punto a favor”.
EL ÁRBITRO, APENAS 22 AÑOS: “Tiene mucha personalidad, apunta para arriba, tengo constancia de que es buen árbitro. La juventud a veces te da la libertad de tomar decisiones limpiamente. Estará bien”.
¿CÓMO VE A SUS JUGADORES?: “Les veo con dos puntos de ir a intentar ganar el partido el sábado, llevo mucho tiempo con ellos, les veo las caras y hay futbolistas que van a ir a dar lo máximo, luego el fútbol dirá. Hay futbolistas que se les ha escapado la oportunidad de jugar en 2ª y la ven tan cerca que no quieren que se le escape”.
BAJAS PARA MAÑANA: “Sólo Cristo, están todos bien”.
LLEGADA DE AITOR: “Ha entrado bien, la gente le ha recibido fenomenal. Viene de descender pero se le ha abierto el cielo con la oportunidad de venir aquí a ascender. Es buen chico, trabajador y con capacidad de desborde, podría tener minutos”.
EL CARTAGONOVA ROZARÁ EL LLENO: “Necesitamos a la gente, que sea una caldera, vayamos 0-0, estemos jugando mal… Ellos están acostumbrados a jugar con 1.000-1.500 aficionados, jugar contra 14.000 espectadores presionándote no debe ser fácil. Necesitamos que la gente venga a apretar desde el minuto 1, no sólo cuando tengamos oportunidades, cuando estemos sufriendo que también aprieten. Ese tipo de cosas nos hará estar por delante. Necesitamos un público caliente, a nuestro favor”.
“Es nuestro momento, el momento de la ciudad de Cartagena por meternos en el panorama futbolístico nacional”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo