Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “Kuki está dando un paso al frente, que es lo que yo le pedía”

Declaraciones del entrenador del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente a Las Palmas At.

Cómo se encuentra físicamente el equipo tras el partido de Copa

Yo creo que bien, no es lo mismo jugar un domingo y un martes que del martes al domingo. Hoy he dado descanso al equipo, hemos intentado bajar un poco la carga ya que ayer estaban bastante cansados, pero como hubo un grupo bastante importante que no jugó en Copa, más o menos con una mezcla yo creo que llegaremos bien, no creo que paguemos el partido del martes”.

¿Obligados a ganar frente al colista?

Obligación de ganar tenemos siempre. Jugamos en Cartagena, en el Cartagonova y con nuestra afición. Nuestro objetivo es intentar que no se nos escapen los puntos, ya se escaparon los del Córdoba B que deberíamos haber ganado, también los del Villanovense, así que nuestro objetivo es ganar. Sí que es verdad que son últimos, pero es un equipo que tiene buenos futbolistas, algunos que han jugado en el primer equipo, futbolistas de talento y de proyección, y ese tipo de jugadores si se creen que pueden ganar porque les dan margen te pueden complicar la vida”.

De nuevo se puede dar la “Ley del Ex” con la visita de Artiles

Sí, este año nos han hecho gol, Artiles anda bien, está en su casa, tiene peso en ese equipo y los vídeos que he visto está bastante bien, está en una versión de lo que es él: chisposo, rápido… Pero espero no que no marque Artiles, sino que no marque nadie, que dejemos la portería a 0 y empecemos a recuperar el tema de los goles en contra”.

El Grupo IV está muy apretado, comparado por ejemplo con el del Mallorca que le saca 14 puntos al quinto

Este grupo es bastante igualado, es verdad que el Mallorca ha puesto una velocidad de crucero, da igual que juegue fuera o en casa que gana siempre y en ese grupo la primera posición a día de hoy está muy complicada. Nuestro grupo a día de hoy está muy igualado y espero que, si dios quiere, estando nosotros arriba se empiecen a ver distancias de aquí a 5-6 semanas”.

Bajas para recibir a Las Palmas At.

A parte de Adama y Mauro, es seria duda Cristo. Vamos a ver si con el tobillo puede llegar o ya de cara al miércoles o incluso de cara al siguiente partido”.

El gran rendimiento de Marcos y su posibilidad de ser titular en Liga

Por ahora no, puede ser perfectamente titular en Liga, pero estamos aún inmersos en la Copa. Otra cosa sería que la Copa hubiese terminado y yo decida pensar quién creo que está mejor. Marcos siempre hemos pensado lo que es y lo que es ahora, Yepes que es el que lo entrena más lo tenía claro desde el minuto 1 y yo en cuanto lo vi igual, no solo por sus cualidades sino por la manera de afrontar el día a día. Y hemos firmado a un portero (Pau Torres) que es como es, que trabaja igual, que pelea igual, no se conforma con entrenar poco, los lunes aunque haya jugado el domingo entrena con los que no han jugado. La portería está muy bien cubierta. Sí que es cierto que Marcos hizo muy buen partido el otro día y la sensación que está dejando es muy buena cada vez que juega”.

Posible titularidad de Kuki ante la más que posible ausencia de Cristo

Kuki también está dando un paso al frente, que es lo que yo le pedía. Es verdad que no había jugado mucho y por eso le faltaba algo de chispa. Al final es la pescadilla que se muerde la cola: no lo pones mucho, no coge confianza, cuando lo pones a lo mejor no te da todo lo que tú esperas. Ahora lleva tres partidos seguidos le hemos visto mucho más fino, mucho más tranquilo en su juego, técnicamente es un jugador muy bueno. Así que podría ser titular, aunque también tenemos a Chavero que el otro día también estuvo muy bien cuando salió y nos da mucha jerarquía en el medio. Intentaremos hacer el mejor equipo posible para ganar este partido”.

Qué destaca Monteagudo de Las Palmas At.

Eric por ejemplo, es un delantero fuerte, zurdo, va bien de espaldas y normalmente los goles los hace él. Luego está la chispa que tiene por fuera con Benito, que es otro zurdo, con Artiles… Es un equipo rápido cuando sale, si dejas espacios te puede pillar porque tiene esa velocidad y ese talento canario, y yo creo que ese equipo de aquí a 7-8 jornadas va a estar mucho más hecho, mucho más asentado, se nota que subieron de categoría y les está costando un poco, pero sus futbolistas tienen talento. En Extremadura por ejemplo empató y casi gana. Ojalá y los pillemos aún pronto para que no estén en el momento que creo que van a estar de aquí a unas semanas”.

Tres partidos en siete días la próxima semana

Tenemos que intentar no equivocarnos, porque el miércoles tenemos otro partido complicado. Yo hablo con los jugadores, ellos te dan unas sensaciones, luego es verdad que el futbolista tiene una sensación pero luego a nivel muscular no avisan las cosas. Está claro que hoy en día no es fácil que un futbolista en esta categoría juegue un domingo y el miércoles esté al mismo nivel, a nivel físico se nota un poco y tenemos que intentar primero buscar la frescura y segundo no equivocarnos, y que cosas como Cordero o Chavero, jugadores que se lesionaron en su momento, no recaigan, estén bien y terminemos la semana bien, primero ganando partidos y segundo que no haya ninguna lesión”.

Aketxe, apercibido de sanción con 4 amarillas, ¿va a intentar que aguante los 3 partidos hasta el Murcia?

No porque es complicado, tenemos partido este domingo, después el miércoles… y decir “espérate para el Murcia”, no, para el Murcia aún quedan varios partidos, entonces la idea es que juegue, que intente hacer gol y que no le saquen tarjeta, porque no es normal que un punta tenga 4 tarjetas en la jornada 10. La tarjeta del otro día pues bueno, puede pasar, metes la mano para intentar meter un gol, pero por protestas y otras cosas lo he hablado varias veces con él, y a partir de ahí tenemos otro delantero. Moussa el otro día dio sensaciones muy buenas, como da siempre. Es un delantero que le falta hacer gol, y sin gol al final un delantero centro no tiene éxito, pero hace muchas cosas fuera de lo que es el gol que a mí me gustan mucho, es un chico de 22 años y creo que como tenga fortuna de hacer pronto algún gol, va a ser un delantero que nos va a dar de qué hablar este año”.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo