Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "La historia está para cambiarla, no podemos pensar en lo que pasó hace años con Córdoba o Vecindario"

 
Declaraciones previas al encuentro de la Jornada 38 del técnico Alberto Monteagudo, que antes del inicio de la rueda de prensa, recibió un obsequio conmemorativo por cumplir 100 partidos dirigiendo al Efesé.
100 PARTIDOS DIRIGIENDO AL EQUIPO: “No es fácil llegar a 100 partidos, pelearemos por llegar a otros 100 más ya que eso significará que estamos en una categoría superior. Queremos seguir creciendo, subiendo para arriba, sin ponernos techo”.
CON LA CONFIANZA DE LA DIRECTIVA: “Los que mandan creen en el trabajo, en una mejora constante, en el sentarse y ver qué mejorar cada día. Me siento privilegiado por estar aquí. Hay presidentes que cambian de entrenador hasta con buenos números, me siento apoyado por muchísima gente de Cartagena y por los responsables de llevar el club”.
TODAS LAS J38, FRENÉTICAS: “Somos muy diferentes, el año pasado peleábamos por el liderato en las últimas jornadas pero no estábamos bien, este año hay detalles que nos han hecho cambiar mucho, tenemos más pegada, clara, pero también sabemos adaptarnos a los partidos, cuando el equipo tiene claro que no puede ganar jugando bien, lo intenta de otra manera y sabe conseguir lo que busca. El domingo queremos hacer un gran partido y dedicárselo a la afición, pero si el partido no puede ser vistoso porque ellos se juegan mucho, lo haremos, porque el objetivo es ser campeón. Las circunstancias respecto otros años son diferentes”.
EL DOMINGO, EL CARTAGONOVA ROZARÁ EL LLENO: “Quiero agradecer a la ciudad por la respuesta para venir al estadio y llenarlo, quiero mandar el mensaje de que no podemos pensar en lo que pasó hace años, ojalá y seamos primeros y ojalá el último partido del ascenso sea aquí y lo consigamos. Pero no podemos pensar en Vecindario o Córdoba, hay otros dueños, otros entrenadores, otros jugadores… las cosas están para romperlas, no podemos vivir con los miedos del pasado, Paco y Manolo han roto todo lo que pasaba en Cartagena, han pagado a Hacienda, pagan al día… Hay que ser positivo y pensar que el domingo va a salir bien, normalmente hemos dado la cara en las grandes citas. Ojalá ganemos el domingo y subamos a las primeras de cambio”.
¿SE SIENTE VALORADO POR LA AFICIÓN?: “Me siento valorado y querido, siempre habrá alguna voz critica, pero mucha gente en Cartagena está contento conmigo y con el club, podrá gustar más o menos la forma de jugar, pero el fútbol es un estado de ánimo, quizá en La Línea me criticaron por el 0-0 y este domingo si ganamos 3-0 dirán que soy un entrenador espectacular. Me gusta trabajar y asumir las criticas, y mejorar”.
BAJAS PARA EL DOMINGO: “Aketxe y Aitor por sanción, Cristo por su lesión. Hugo tiene unas molestias en el isquio, hoy no ha entrenado, lleva 3 semanas sin estar del todo limpio y eso ha influido en su estado de forma”.
KUKI Y ABALO, NO CONVOCADOS LA SEMANA PASADA: “No es fácil, son futbolistas muy queridos en el vestuario, entrenan muy bien. Kuki es mediapunta, en banda no se siente muy cómodo, a mi me gustan los bandas con chispa y verticales, pero ha hecho un año muy bueno, aún no ha terminado la temporada y siempre le pido que esté, que el fútbol cambia enseguida, como le pasó a Josua. Abalo es un espectáculo en cuanto a entrenar y querer sumar. No es fácil para mi, pero el fútbol tiene estas cosas, somos muchos, somos primeros… Cuando he jugado con 1 delantero me he llevado a 2 delanteros más en el banquillo  porque ha jugado poco y lleva 6 goles. No es fácil elegir, les pido que sigan trabajando, animados y que pueden entrar en el momento clave y necesitarán estar bien”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo